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"Competencia feroz" empuja a Mulberry a expansión

Por FashionUnited

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"Me sorprende la cantidad de descuentos que veo en el mercado ahora", reconoció el consejero delegado de Mulberry Bruno Guillon en referencia a la "competencia feroz " que el fabricante de bolsos de gama alta está viendo por parte de marcas

del mercado medio.

Es precisamente esta competencia, así como el deseo de posicionar la marca en una categoría superior, la que está empujando a Mulberry a mirar más allá de sus fronteras nacionales.

La
marca de lujo británica reportó esta semana un leve aumento en los ingresos , pero una caída en las ganancias del primer semestre del año, en parte debido a su inyección sostenida de capital en la expansión en el extranjero .

El beneficio antes de impuestos de Mulberry cayó a 7,2 millones de libras durante los seis meses que finalizados el 30 de septiembre, por detrás de los 10 millones de libras alcanzados un año antes. Una vez más, los costos internacionales y la estacionalidad aparecieron como los principales responsables de la caída de beneficios.

Basado en el éxito de la compañía ha disfrutado en el Reino Unido con sus bolsos Alexa y Willow, Guillon pretende transformar Mulberry de una "historia de éxito británica en historia de éxito mundial".

Durante el semestre, los ingresos de las tiendas internacionales de Mulberry crecieron un 29 por ciento, convirtiéndose en la "primera señal de que la estrategia está empezando a funcionar", según el CEO de la firma.

Sin embargo, el crecimiento en las ventas minoristas del Reino Unido se redujo al 5 por ciento en comparación con el 9 por ciento en el mismo período del año pasado. Las ventas en línea también cayeron, perdiendo un 4 por ciento y en agudo contraste con el crecimiento del 15 por ciento registrado por la industria minorista del Reino Unido en el período analizado.

Guillon: "no estoy contento, pero tampoco decepcionado" con Reino Unido

"Nuestro mercado interno del Reino Unido, donde se halla en gran medida nuestra red de tiendas, sigue siendo de vital importancia para nuestro negocio y seguimos buscando formas de aumentar su cuota de mercado. Nuestro negocio en el resto del mundo, está relativamente poco desarrollado y ahí es donde esperamos lograr un crecimiento sustancial en el futuro”, dijo el presidente ejecutivo Bruno Guillon en un comunicado.

Además de la competencia cada vez más dura, Mulberry se ha visto obligada a hacer frente a un aumento del 16 por ciento en los precios mundiales de cuero, lo que ha derivado en un aumento en los precios finales. "El entorno económico es difícil", resume al respecto el CEO de Mulberry.

Las ganancias de la compañía se vieron afectados por la inversión en una nueva fábrica en Somerset, que se espera esté a pleno rendimiento a mediados del próximo año y que supondrá que la mitad de los bolsos de Mulberry se fabricarán en el Reino Unido, apoyando así su campaña de marketing. ‘Made in England'

Ahora, Mulberry espera que el gasto de capital para todo el año este en torno a los 19 millones de libras , dependiendo de la apertura de nuevas tiendas y otras inversiones, que continuarán siendo financiados con cargo a los flujos de caja generados internamente.
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