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El desfile 2.0 de Topshop: el futuro ya está aquí

Por FashionUnited

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El desfile 2.0 que esta semana realizó Topshop en asociación con Google+ alcanzó a una audiencia de cuatro millones de personas. A través de las herramientas que se pusieron a disposición de la audiencia a través de las redes sociales,

la cadena ya sabe qué prendas serán éxito en la próxima temporada.

Imágenes

3D, aplicaciones a través de las cuales los asistentes se convertían en compradores virtuales, y micro cámaras en alta definición en la ropa de las modelos, formaron parte del desfile que tuvo lugar el pasado domingo 17 en Londres.

El año pasado, la Topshop atrajo a dos millones de visitantes con la emisión en directo de su presentación en pasarela y una aplicación que permitía a la audiencia crear una lista de compras mientras duraba el desfile.

Esta temporada, la cadena propiedad del grupo Arcadia quiso crear un desfile totalmente nuevo para registrar la conducta del consumidor y hacer luego mejores decisiones de compra de cara a la nueva temporada. Para ello se creó una docena de aplicaciones que permitían a los usuarios de los medios sociales ver el desfile, la alfombra roja y la actividad en el backstage.

Cinco días antes de desfile, Topshop presentó el concepto con un trailer en el que se presentaba el lugar donde estaría la pasarela – la Tate Modern- las modelos y el equipo creativo. Se le daba acceso a los usuarios de Internet a través de la tecnología de Google Maps en 3D.

Tres días antes del desfile, Google+ y Topshop instalaron una cabina de fotos en la tienda insignia de Oxford Street. Bajo el lema “Sé tú la modelo”, los clientes podían probarse la ropa virtualmente, y sacarse una foto que luego sería subida a los medios sociales.

El viernes antes del desfile, Topshop comenzó a emitir cómo estaba trabajando el equipo creativo, y entrevistas con modelos como Cara Delevigne y Jourdan Dunn. El mismo día del desfile, la cadena dio a conocer unas herramientas interactivas como la posibilidad de comentar en vivo la alfombra roja y recomendaciones de blogeras de moda.

El desfile como tal fue transmitido en vivo a través de la página web de Topshop y en Google+, y una docena de páginas de noticias y blogs de moda. Los clientes en Oxford Street pudieron ver el desfile en vivo a través de pantallas gigantes instaladas en los escaparates de la tienda.

Para dar a las personas la sensación de que ellos mismos estaban caminando sobre la pasarela, Google puso microcámaras en la ropa y los bolsos de las modelos. Además los asistentes virtuales tomaron fotos digitales de sus looks preferidos con la herramienta “Shoot the Show”. Las canciones del desfile se podían comprar directamente a través de iTtunes y los mejores tweets ganaban entradas para asistir en vivo al próximo show.

Al igual que el año pasado, los asistentes pudieron de nuevo seleccionar las prendas y los accesorios favoritos de la pasarela y publicarlos directamente en los medios sociales con la herramienta “Shoot and Share”.

El equipo de compradores de Topshop pudo así saber de inmediato cuáles eran las piezas más populares no sólo a través de los artículos más fotografiados en la pasarela, sino también a través de una alerta a la que los consumidores se registraron para saber cuándo llegaban sus prendas favoritas a la tienda.

Así es como los usuarios de los medios sociales fueron capaces de influir en las decisiones de compra de la cadena. Normalmente, esta selección la realiza el equipo de diseño, pero si además se deja a los clientes expresar sus preferencias, la cadena puede garantizar un éxito de ventas.

Los índices de audiencia fueron contundentes respecto al éxito del desfile 2.0. El martes por la mañana, el número de personas que ya había visto el fashion show alcanzó los cuatro millones.

Foto: Topshop

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