El gobierno catalán podría retirar anuncio de Desigual
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Las reacciones llegaron inmediatamente a las redes sociales y hoy ya hablan del asunto desde colectivos de mujeres sindicalistas hasta el propio gobierno catalán.
Entre otros colectivos que han pedido que el anuncio sea inmediatamente reiterado figuran Mujeres de CCOO y Dones d'Iniciativa, que en su cuenta de Twitter calificaron la campaña de Desigual de “irresponsable, frívola y ofensiva”.
Desigual sale a la defensa de su anuncio
Tal han sido las reacciones que por primera vez Desigual se ha visto obligada a salir a defender una de sus provocativas campañas publicitarias.
“Desigual continúa fiel a su filosofía transgresora e innovadora que se vuelve a expresar en esta última campaña con motivo del Día de la Madre. Con el anuncio #tudecides se refuerza el mensaje que ha unido todas las campañas de la marca hasta la fecha, acerca del poder de decisión de las personas y que en este spot representa un grito a la liberación personal y al derecho de perseguir los sueños”.
“Pinchar un preservativo es un acto que llama poderosamente la atención, como lo puede ser encender una cerilla en la oscuridad o pinchar un globo en el silencio. Ahora bien, encender una cerilla no tiene que servir como síntoma de piromanía, sino que puede ser un símbolo de tener una idea, de alumbrar, de emprender, etc. Pinchar un preservativo puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en consecuencias”, añade la compañía catalana.
Foto: El polémico anuncio de Desigual