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Gap espera triplicar sus ventas en China

Por FashionUnited

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La empresa estadounidense Gap Inc espera que sus ventas en China se triplique en los próximos tres años hasta alcanzar los mil millones de dólares, y convertirse así en el segundo mayor mercado, anunció ayer la firma. El año pasado, Gap abrió 34 tiendas de su marca homónima en China,

que sumadas a las que ya estaban presentes en el país alcanza la cifra de 81 tiendas. En el correr de este año 2014, la compañía abrirá cerca de otros treinta locales. La empresa por otra parte acaba de abrir en China su primera tienda de su enseña Old Navy.

"Gap tiene la capacidad como para crecer muy agresivamente en China”, dijo Jeff Kirwan, el presidente de Gap en China, en la reunión anual de los inversores. “Pese a que la entrada de la empresa en China ha sido tardía respecto a muchas firmas europeas de moda, nosotros somos la autoridad en lo que a estilo americano se refiere”, añadió.

La empresa con sede en San Francisco que opera las firmas Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta, generó 300 millones de dólares en ventas en China durante el último año fiscal que terminó el pasado 1 de Febrero.

Fusionar la compra online con la offline

A nivel global, Gap también está tratando de fusionar su negocio online con sus tiendas físicas ya que considera que las compras están influidas por la Web y dispositivos móviles.

Como parte de esa estrategia, la cadena dijo a los inversionistas que se está expandiendo un programa que comenzó a probar en Junio pasado que permite a los clientes reservar sus productos online y luego recogerlos en la tienda dentro de las siguientes 24 horas. Para el final del segundo trimestre, todas las tiendas de Gap tendrán este servicio.

Foto: Gap

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