• Inicio
  • V1
  • Leads
  • H&M es la marca de mayor valor en Europa

H&M es la marca de mayor valor en Europa

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

En tanto que H&M aparece como la marca con más valor en toda Europa, nueve marcas retail españolas, encabezadas por Zara y Mango- figuran en el top 50 de marcas europeas, en el informe anual Best Retail Brands que publica Interbrand. El informe recoge las tendencias emergentes

en siete categorías en este sector (ropa, electrónica, grandes almacenes, droguerías, supermercados, mejora del hogar y distribución masiva) en Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica.

Según se detalla en el estudio, H&M es la marca retail más valiosa en Europa con un valor de marca de 18.168 millones de dólares, en tanto que en Estados Unidos la más valorada es Walmart, en Asia-Pacífico Woolworths y en América Latina, la firma Natura.

En cabeza de las marcas españolas de retail más valoradas para 2014 aparece a Zara y le siguen un total de ocho marcas españolas, dos de las cuales (Bershka y Massimo Dutti) también pertenecen al grupo Inditex. En el sector moda también conforman esta lista Mango, El Corte Inglés, Desigual y la firma de joyería Tous.

Un 20% son marcas españolas

Al respecto, Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia dijo: “Es un honor contar con casi un 20 por ciento de marcas españolas dentro del ranking europeo de marcas retail más valiosas. Esta cifra demuestra que nuestras marcas están consiguiendo generar una experiencia de marca del cliente en el entorno retail muy satisfactoria, lo que queda patente en su valor de marca y repercute positivamente en el resultado de ventas”.

Best Retail Brands 2014 clasifica las 50 marcas de minoristas más valiosas de Norteamérica, según su valor de marca, las 50 marcas minoristas más valiosas en Europa, las 30 más valiosas de Asia-Pacífico y, por primera vez en su historia, las 20 marcas minoristas más valiosas de América Latina.

Foto: H&M

H&M
Interbrand
Zara