Inditex eleva ventas y refuerza su estrategia online
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Ese 4 por ciento asciende a ventas por 3.748 millones de euros (en tiendas y vía internet). Si ese aumento de facturación se hubiese producido con tipos de cambio constantes, los ingresos habrían crecido un 11%, según el grupo gallego.
La estrategia incluye la apertura de almacenes específicos para atender a sus tiendas online, lo que permite reducir costes y tiempos de entrega. Actualmente, la firma tiene almacenes para comercio electrónico en Madrid, Reino Unido, Rusia, Polonia, Tokio, Shangai, Boston y Los Ángeles.
En Septiembre, se sumarán instalaciones en México y en Seúl (Corea del Sur), para apoyar el desembarco online de Zara ese mismo mes. Estos mercados se sumarán a los 25 en los que el grupo está desarrollando ya su actividad comercial online (21 europeos, Estados Unidos, Canadá, Japón y China).
700 nuevos puestos de trabajo en España
Por otra parte el grupo ha destacado que en los últimos doce meses ha creado más de 8.000 nuevos empleos, 700 de ellos en España. El grupo ha abierto tiendas en 26 mercados diferentes durante el primer trimestre hasta alcanzar un total de 6.393 tiendas en 88 mercados.
Además, el nuevo centro de distribución en Cabanillas (Guadalajara) se encuentra ya iniciando de forma gradual sus operaciones, y tanto la ampliación de la sede central en Arteixo (Galicia) como la plataforma logística de Massimo Dutti en Tordera (Cataluña) trabajan ya a pleno rendimiento.
Foto: Pablo Isla