• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Inversión en crecimiento pasa factura en el parqué a Asos

Inversión en crecimiento pasa factura en el parqué a Asos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Las acciones de Asos cayeron un 20 por ciento el martes, tocando mínimos de cinco años en la Bolsa de Valores de Londres poco después de que la empresa anunciara que iba a aumentar la inversión en sus almacenes y sistemas informáticos para satisfacer la creciente demanda, a expensas

de las ganancias a corto plazo.

El minorista de moda online ha respaldado su decisión de aumentar la inversión destacando la necesidad de capitalizar la

creciente demanda. Así pues, Asos aumentaría su inversión en sistemas informáticos y de comunicaciones e invertiría más en sus almacenes británicos y alemanes este año, aumentando dicha inversión hasta por lo menos 68 millones de libras (13 millones más que en la actualidad).

La inversión en almacenes, dijo el CEO de Asos, "así como nuestra inversión en China, reducirá nuestro EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) para el ejercicio en curso - que finaliza el al 31 de agosto de 2014 - cerca de un 6,5 por ciento".

Dicha inversión, que ayudará a acelerar las entregas y reducir costes, impulsará la capacidad anual de ventas de la empresa hasta los 2.500 millones libras en un año, según los datos que maneja Asos.

A pesar de que los cálculos del minorista de moda online apuntan a un incremento de mil millones de libras en acciones anuales, la inversión reduciría el margen operativo para este ejercicio a un 6.5 por ciento, por detrás del 7 por ciento esperado por los analistas.

Las acciones de Asos se desploman hasta mínimo de 5 años

Los títulos de Asos cayeron hasta un 22 por ciento el martes, la mayor caída intradía desde octubre de 2008 y se cotizaban a 5.454 peniques, fulminando cerca de 720 millones de su valor de mercado.

"La previsión a la baja para todo el año en cuanto al margen de operación para apoyar el crecimiento del capex, refuerza nuestra tesis más a largo plazo sobre que el costo de crecimiento sigue siendo mayor que las expectativas del mercado para Asos," dijeron los analistas de Liberum.

Los expertos de la firma de análisis destacaron además que la orientación facilitada por Asos implicaba un beneficio antes de impuestos para el ejercicio 2013/14 de 65 millones de libras, un 7 por ciento por debajo de lo esperado por el mercado.

Sin embargo, David Alexander, analista de retail en Conlumino, dijo que los resultados presentados por Asos para el período fueron impresionantes y que "un impulso menor de lo esperado no debería restar valor a una trayectoria ascendente que ha visto como la empresa reportaba números estratosféricos en los últimos tiempos".

El fundador y director ejecutivo de Asos, Nick Robertson, dijo que la empresa está intensificando la inversión en almacenamiento en el Reino Unido, en Barnsley y Yorkshire, así como en Europa. Robertson recordó que el aumento de la inversión significa que el grupo podrá alcanzar ventas de hasta 2,5 millones de libras en el futuro.

"A largo plazo vamos a compensar los aumentos en la moneda mediante la reducción de los precios cuando sea necesario en esas regiones."

Asos