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La moda sigue liderando las franquicias españolas

Por FashionUnited

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La moda sigue siendo líder en la expansión internacional de las franquicias españolas con unas 73 cadenas al cierre del primer trimestre del año, la misma cantidad que el año pasado, explica el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Las tiendas de moda española franquiciada en el exterior suman 8.411 (1.247 más que un año atrás), repartidas por 117 mercados (cuatro más respecto al estudio anterior).

Por detrás de la moda se sitúa la actividad dedicada a la hostelería y restauración, con 49 enseñas, dos más que en 2013, instaladas en 55 mercados y con un total de 1.396 locales, 48 menos que en el pasado informe.

En tercer lugar queda el sector de belleza y estética, con un total de 33 franquicias, que están presentes en 32 países, con 1.276 establecimientos.

Portugal y México: principales destinos de la franquicia española

En opinión del presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, los datos de este año 2014 confirman la tendencia positiva de la expansión del sistema de franquicias español. “Más allá de los avatares específicos de cada uno de los sectores de actividad económica, el conjunto de marcas franquiciadoras sigue avanzando, a pesar de mantenerse las dificultades de financiación, que han sido una constante en los últimos años”.

Los destinos principales de las marcas españolas que forman parte del informe de la AEF son Portugal, con un 64,9 por ciento del total de cadenas nacionales en el exterior, unas 185 enseñas. En segundo lugar aparece México, con 82 cadenas, seguido de Andorra, con 78; Francia, con 61 e Italia, con 52 marcas.

Europa continúa siendo el destino favorito de las cadenas españolas que apuestan por la franquicia. En la zona, las enseñas cuentan con un total de 10.424 establecimientos en 46 países.

Foto: Franquicia de moda

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