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Madrid se prepara para una dosis concentrada de moda

Por FashionUnited

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Con el retorno de Davidelfín y las bajas de Rabaneda, Maya Hansen, Sita Murt y Sara Coleman, este viernes se inicia la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que hasta el 18 de febrero desvelará las colecciones otoño-invierno 2014-2015.

Davidelfin regresa después de haber estado ausente en la edición de Septiembre, en tanto que Ion Fiz, Juana Martín y Etxeberría tendrán su desfile individual (hasta la fecha compartían desfiles dobles). Maya Hansen no estará presente porque acaba de ser madre, en tanto que Sita Murt cambió este año la pasarela madrileña por la 080 de Barcelona.

La

gran novedad de esta 59 edición es la celebración conjunta con el salón internacional de textil, calzado y complementos, Momad Metropolis. “Es un paso importante para convertir a la ciudad en uno de los principales escenarios del sector de la moda”, explicó en rueda de prensa el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés. Se estima que la celebración en paralelo de ambos eventos atraerá a más de 60 mil profesionales.

Según Cortés, esta celebración conjunta “ofrecerá a los diseñadores de esta edición una nueva oportunidad de establecer de primera mano contactos con fabricantes y posibles licenciatarios de sus productos”.

En total presentarán sus colecciones en la pasarela unos cuarenta creadores. Amaya Arzuaga con AA inaugurará el calendario de desfile, a la que seguirán en esa misma jornada las de los diseñadores Roberto Verino, Miguel Palacio, Etxeberría, Devota&Lomba y Duyos.

800 mil euros en promoción exterior

Tras los diseñadores consagrados, será el turno de la plataforma EGO de jóvenes diseñadores que este año acoge a nueve firmas: Howl by María Glück, Heridadegato, Lady Cacahuete, María Clé Leal, Leyre Valiente Ernesto Naranjo, Miguel Alex, Rafael J. Cameselle y Vimpelova.

En este contexto, el diseñador Leandro Cano, galardonado en Berlín con el premio “Designer For Tomorrow”, apadrinado por Marc Jacobs, exhibirá su colección '083º' dentro del premio Samsung Ego Innovative Project.

En conjunto, la feria Momad y la pasarela han destinado más de 800.000 euros a la promoción internacional, desarrollando entre otras acciones un programa de compradores internacionales de mercados tan importantes como Japón, Rusia, Italia, República Checa, México, Colombia, Turquía e Irlanda.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week Madrid

IFEMA
Madrid Fashion Week
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID