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Mango invierte 20 millones en la expansión de Violeta

Por FashionUnited

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Violeta Andic Maytek, sobrina del presidente de Mango, Isak Andic, ha anunciado un ambicioso plan de expansión para Violeta by Mango, el último proyecto de la marca que ofrece moda en tallas de la 40 a la 52. Según ha adelantado la sobrina del fundador de la firma de moda catalana,

Mango prevé abrir cerca 100 tiendas, las primeras de ellas en España, Francia, Alemania, Rusia y Turquía. Violeta by Mango espera inaugurar una media de 60 puntos de ventas cada año.

"Algunos

serán establecimientos propios y otros espacios en tiendas de Mango, ya que la estrategia del grupo pasa por abrir macro tiendas en las que incluir todas las marcas", ha explicado Violeta Andic Maytek en una entrevista con el diario 'Expansión'.

La línea Violeta cuenta con un diseño y patronaje propios aunque gran parte de su fabricación la realizan los mismos proveedores de Mango.

Violeta by Mango:20 millones de euros y 60 tiendas por año

El plan de expansión de la marca cuenta con un capital inicial de 20 millones de euros y de acuerdo con las estimaciones que se barajan en el entorno de la firma, los ingresos para 2014 podrían estar en la región de los 50 millones de euros.

"Crear Violeta fue idea de Isak Andic y después mi equipo y yo hemos desarrollado el concepto", explica la sobrina del fundador de Mango.

En respuesta a la polémica originada en torno al lanzamiento de la marca, Violeta Andic destaca que "ha habido una confusión; Violeta no nace como una marca de tallas grandes, sino como una enseña que hace un patronaje distinto, dirigido a mujeres con curvas".

"Hemos querido adaptar las costuras y las sisas a nuestro tipo de mujer, y Mango ha apostado por esta línea porque creemos que es una necesidad de mercado que no está cubierta", añade.

Mango