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Marks & Spencer espera fuertes descuentos reviertan caída

Por FashionUnited

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Marks & Spencer no está pasando por su mejor momento en bolsa, donde los títulos han sufrido varios recortes por parte de los analistas que cubren el valor, quienes han querido advertir sobre los peligros de la agresiva política de

descuentos del minorista.

A principios de la semana pasada , las acciones de Marks & Spencer cayeron un 2,39 por ciento a 441,5 peniques el mismo día que el minorista comenzó a ofrecer un 30 por ciento de descuento en prendas
de punto, su categoría de producto principal de temporada, además de en su marca Per Una .

Además, el mayor minorista de ropa del Reino Unido lanzó una agresiva campaña de rebajas el sábado antes de Navidad , ofreciendo un descuento del 30 por ciento en todos los artículos excepto en alimentación, en un intento de impulsar una mayor cotización, según una fuente cercana a la compañía citada por Reuters.

Comentando la iniciativa, el analista independiente Nick Bubb subrayó que "con gran parte de su área de distribución no alimentaria en promoción de todos modos esta semana, podría decirse que no es un gran paso, a pesar de la irritación causada a los clientes leales que han pagado el precio completo en las últimas semanas".

"Si va a conseguir que en el corto plazo se salve el puesto del CEO, aún está por verse, pero la marca va a sufrir daños a largo plazo", añadió Hubbs.

Marks & Spencer apuesta por fuertes descuentos para revertir la caída

"Las tiendas de ropa parecen haber presionado el botón de pánico este año", escribió en una nota a inversores Andrew Hughes, que ha revisado a la baja sus previsiones para Marks & Spencer en un 3 por ciento. El analista de UBS agregó que "hay un temor creciente de que la cartera de consumo sea menor y por tanto sólo los minoristas que ofrezcan promociones obtengan ganancias".

Hughes señaló además que es probable que Marks & Spencer pierda el aumento del margen de beneficios que había apuntado en las semanas anteriores para artículos no alimentarios en el segundo semestre de su año fiscal , dado que la firma ha tenido que descartar algunos de sus best-sellers debido en gran medida al clima de fuertes descuentos.

Del mismo modo, Jonathan Pritchard, de Oriel Securities, confirmaba la visión de Hughes sobre la marca, rebajando su previsión de beneficios para Marks & Spencer en un 8 por ciento. "Esperamos que en última instancia, las decepciones vendrán sobre los márgenes brutos en lugar de las ventas", dijo, no sólo hablando de Marks & Spencer, sino también en referencia a otras marcas como Debenhams o New Look.

En el mismo sentido, Fraser Ramzan de Nomura recortó sus previsiones de ganancias para todo el año para Marks & Spencer en un 4,7 por ciento, con el argumento de que los ingresos disponibles de los compradores se mantendrán bajo presión a pesar de los signos más positivos en el empleo y la inflación de los últimos días.

A raíz de los sucesivos recortes de previsiones de un gran número de analistas que siguen el valor, las acciones de Marks & Spencer cayeron un 3 por ciento en cinco días. La acción ha perdido un 10 por ciento en el último mes, añadiendo aún más presión sobre el CEO Marc Bollan y sus planes de futuro para el minorista .

Con estas cifras en mente, no pocos analistas están pronosticando un décimo trimestre de declive (Marks & Spencer presentará sus resultados del tercer trimestre a principios de enero).
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