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Moncler: debut bursátil más exitoso de 2013

Por FashionUnited

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La tan esperada salida a bolsa de Moncler en Milan no ha dejado indiferente a nadie. Apodada por muchos en el mercado como el "nuevo Burberry”, Moncler ha disfrutado un sonado éxito en el parqué , viendo sus acciones subir casi

un 50 por ciento en el primer día de cotización .

Las acciones
de Moncler cerraron con una ganancia del 40 por ciento en su primera sesión de negociación bursátil, generando cerca de 574 millones de libras en la mayor salida a bolsa en Milán desde la de Prada en 2010.

La firma, conocida por su ropa de esquí, tiene un valor de 3,7 mil millones de libras tras recibir 20 millones de libras en órdenes de compra de inversores.

La salida a bolsa de Moncler, la más exitosa de 2013

Moncler puso sus acciones en venta a 10.20 euros por título, en el extremo superior del rango inicial de oferta. La acción comenzó a cotizar en Milán el 16 de diciembre, cerrando a 14.97 euros, esto es, con un aumento del 47 por ciento. El valor de mercado de la empresa está ahora en torno a 20 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Los propietarios del fabricante de chaquetas de esquí – las firmas de capital privado Carlyle y Eurazeo , junto con el fundador Remo Ruffini – han sido los mayores ganadores. Carlyle ha ganado seis veces su inversión, mientras que Eurazeo ganó 3,3 veces la cantidad que puso en el minorista de moda, tal y como subrayan fuentes citadas por la prensa italiana

Un bróker cercano a la empresa destacaba además que la fuerte demanda de los principales inversores internacionales ha obligado a los distribuidores descartar muchos fondos de pequeñas y medianas empresas, que se vieron obligados a poner sus órdenes de compra en la apertura.

Entre los grandes ganadores, destaca Gianni Tamburi , quien se hizo cargo del 14 por ciento de Ruffini inversiones - holding de Ruffini , que posee el 32 por ciento de Moncler- .

El máximo ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y Salvatore Ferragamo también compraron acciones de Moncler. Remo Ruffini sigue siendo el mayor inversionista tras haber comprado la marca en 2003.

Con respecto a 2014, los ingresos crecerán otros 671 millones de euros o un 18 por ciento, según las estimaciones del analista Mario Ortelli de Bernstein Research. Ortelli avanza que el mayor desafío para Moncler es reducir la dependencia de la principal línea de productos.

Las acciones podrían valer un 20 por ciento más que los 10,20 euros de su oferta pública inicial "con el tiempo", dijo en una entrevista con Bloomberg Allegra Perry, analista de Cantor Fitzgerald.
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