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Prada sufre desaceleración en Asia

Por FashionUnited

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Los ingresos netos de Prada en los tres meses finalizados en abril cayeron un 24 por ciento a 105,3 millones de euros, muy afectadas por la fortaleza del euro frente a las monedas asiáticas - principalmente el yen japonés.


Los ingresos netos de Prada para el primer trimestre de 2014 estuvieron muy por detrás de las expectativas del mercado de 129,7 millones de euros. Prada citó una desaceleración en Corea, Hong Kong y Singapur como gran parte de esta reducción de negocio. El hecho de que el negocio en Europa se viera afectado por una reducción de la afluencia de turistas y la fortaleza del euro no ayudó tampoco.

Las ventas en la región Asia-Pacífico se redujeron en un 2,6 por ciento, lo que Prada atribuye a una desaceleración en Corea del Sur, Hong Kong y Singapur. "La administración está siguiendo de cerca el desarrollo de los mercados, en cuanto a geografías y productos, con el objeto de actualizar, en su caso, las orientaciones de resultados para 2014", dijo la casa de moda italiana en una nota.

En abril, Prada dijo que esperaba que las ventas crezcan un 9 por ciento este año, con un margen de beneficio operativo en línea con 2013, y un crecimiento de ventas comparables de al menos el 3 por ciento.

El presidente financiero Donatello Galli dijo en una conferencia con analistas que "no tienen suficiente visibilidad por el momento para dar una predicción más exacta para el final del año; que sería mejor esperar un poco más ".

Débil primer trimestre selleva un 7 por ciento del valor de Prada en Bolsa

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Expertos de mercado destacan que la acción cayó a su nivel más bajo en casi dos años tras anunciar que sus ventas en Europa cayeron un 4,1 por ciento. Las ganancias netas cayeron un 24 por ciento a 105,3 millones de euros.

Steve Chow, analista de Sunwah Kingsway Research, señaló que "El mercado esperaba un crecimiento más lento de las ventas, y no una disminución real." "El (ingresos) de crecimiento negativa desencadenó la preocupación sobre si la marca ha perdido su atractivo, especialmente cuando otras marcas de lujo lo están haciendo bien a pesar de un mercado de lujo relativamente débil ", agregó.

Europa "fue penalizado principalmente por la disminución de los flujos turísticos que resulta de un mayor fortalecimiento de la moneda euro," dijo el presidente ejecutivo Patrizio Bertelli argumentó en un comunicado.

"La mayor decepción vino en Europa y Asia ex-Japón", Karim Salamatian y Rebecca Kwee, analistas de Credit Suisse, explicaron en una nota de investigación.

Angela González Rodríguez
Prada