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Prénatal espera dejar números rojos atrás en 2014

Por FashionUnited

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Prénatal confía en dejar los números rojos atrás en 2014, después de haber cerrado un drástico proceso de reestructuración y dar un nuevo rumbo a la marca de ropa y accesorios para madres y bebés apostando por la franquicia para crecer

en la península.

“En 2014 nuestro resultado será positivo” asegura en declaraciones para ‘El País´el director general de la marca, Rafael Tena. Prénatal, propiedad del grupo italiano Artsana desde 1996, se ha visto obligado a celebrar sus cincuenta años en España repensando su modelo de negocio.

Tena espera que las pérdidas del grupo en el país se sitúen en torno a los cuatro millones de euros, tras un recorte del 70 por ciento respecto a 2012.

“Comenzamos nuestra expansión en franquicia tras haber desarrollado un concepto de negocio robusto, con aspectos francamente positivos para el franquiciado como una inversión mínima, stock en depósito y el aprovechamiento del fondo de comercio generado por una marca que lleva 50 años en el mercado”, según explica Pierre Ballard, Director de Expansión de Prénatal.

Prénatal apuesta por la franquicia para salir de pérdidas

Prénatal
prevé centrar su desarrollo en ciudades en las que todavía no está presente, en especial la zona norte de la península, aunque "nos resultan igual de interesantes otras zonas de la geografía española", añade Ballard.

“Nosotros ponemos un stock de entre 180.000 y 200.000 euros, que dejaremos a los franquiciados en depósito y con la garantía de un aval”, explica Tena en una entrevista con el diario ‘El País’. El objetivo es centrar su presencia en poblaciones de más de 100.000 habitantes y recuperar algunas ciudades como Santander, León y Salamanca.

Prénatal pertenece desde 1996 a la multinacional italiana Grupo Artsana, que desarrolla su actividad en todo el mundo a través de marcas como Prenatal, Chicco o Control. Cuenta con más de 7.100 empleados y su facturación anual asciende a 1.200 millones de euros.
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