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Pronovias celebra en 2014 medio siglo de existencia

Por FashionUnited

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Pronovias, una de las firmas españolas de mayor proyección internacional, cumple 50 años y para ello ha anunciado una serie de actividades que bajo el concepto "50 Years Dressing Dreams”, quiere homenajear a las novias Pronovias de todo el mundo. Una de las iniciativas es el lanzamiento de un

libro en el que se reflejan los 50 años de historia enmarcados en un contexto social, histórico y económico, integrando la creación y evolución de la marca. El brand book incorporará historias de testigos reales que han participado y colaborado con Pronovias como diseñadores, novias, modelos, embajadoras, y empleados.

Una

exposición retrospectiva mostrará las colaboraciones con grandes diseñadores como Pedro Rodríguez en los años 70, Francisco Arenas en la década de los 80, la incorporación de Manuel Mota en los años 90, Emanuel Ungaro, Valentino o Badgley Mischka representando el 2000, la vigente colección Elie by Elie Saab o la línea más alta de la compañía desarrollada por el equipo creativo, Atelier Pronovias.

Parra ello, la firma ha recopilado una muestra de los vestidos y piezas más representativas de su historia que presentará próximamente en Barcelona y que posteriormente viajará a otras capitales de la moda como Nueva York o Milán.

Fashion Show Pronovias

Además coincidiendo con la presentación de las colecciones Atelier Pronovias y Pronovias 2015, la empresa celebrará sus 50 años de historia con un desfile y una puesta en escena única, en la Barcelona Bridal Week que tendrá lugar del 6 al 11 de Mayo.

Pronovias es una empresa familiar que tiene su origen en 'El Suizo', una prestigiosa tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad, fundada por Alberto Palatchi Bienveniste en 1922.

En 1964 la compañía presentó por primera vez en España una colección de vestidos de novia prêt-a-porter, momento en el que nace la firma Pronovias. A día de hoy, Alberto Palatchi Ribera dirige la empresa y su expansión. Con la reciente incorporación de su hija Gabriela Palatchi en la compañía, la empresa pasa a convertirse en una empresa familiar con visión y estructura multinacional que pretende seguir creciendo durante los próximos 50 años.

Pronovias está presente en más de 90 países con 163 tiendas y más 4.000 puntos de venta.

Foto: 86 Pronovias 300 Fachada de la tienda El Suizo

PRONOVIAS