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Recorte de previsión de ganancias pasa factura a Asos

Por FashionUnited

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Asos dejó al mercado en estado de shock el jueves después de adelantar que sus ganancias para todo el año no alcanzarían las previsiones, quedándose cortas en un 30 por ciento. Asos se ha visto obligado a reducir sustancialmente sus preciso en mercados internacionales para compensar

la fortaleza de la libra. El anuncio se llevó por delante 1,2 mil millones de libras de su valor de mercado.

El minorista de moda online ha actualizado sus previsiones de beneficios para el año que viene, fijándolas en 45 millones de libras, muy por detrás de su anterior marca de 65 millones de libras (emitida en marzo), que a su vez ya rebajó desde los 69 millones de libras.

Varapalo para acciones de Asos tras nueva advertencia de ganancias

"La noticia de hoy ha venido como una sorpresa para muchos y también ha sido peor de lo que temíamos", dijo en una nota N +1 Singer. El corredor, por tanto, ha recortado su previsión de beneficios antes de impuestos para todo el año a 44,8 millones de libras. Ahora, esperan además una rebaja importante de sus estimaciones para el ejercicio 2014-15.

Fuentes de mercado destacan que esta es la segunda vez que el campeón de moda en línea “asusta” a los inversores en menos de seis meses, lo que en gran medida explicaría por qué el valor perdió hasta un 31 por ciento después del anuncio.

En marzo, Asos anunció sus planes de invertir en infraestructura para satisfacer la demanda futura, enviando las acciones a mínimos durante toda la semana posterior al anuncio. Algo similar ocurrió el jueves, ya que los beneficios a corto plazo recibieron un fuerte varapalo, lastrando el precio de la acción.

Según los datos recopilados por Reuters, los títulos cotizan a la fecha a menos de la mitad del máximo histórico de 7.195 peniques alcanzado en febrero, cotizándose a en torno a 3.107 peniques por acción. El valor de mercado de Asos a día de hoy está en unos 2,6 millones de libras.

"Esto pone de manifiesto que sólo estar en línea no es un camino automático hacia el éxito. Al igual que con todo lo demás en el comercio minorista, un negocio tiene que dar a los compradores una buena razón para visitar y comprar", señaló la consultora de retail minorista Maureen Hinton, de Conlumino.

En este sentido, Freddie George de Cantor Fitzgerald agregó que "Nos sigue preocupando que las líneas de ropa de mujer se han expandido más allá de la gestión de los niveles que se puede controlar de forma adecuada. Por lo tanto, creemos que la compañía ha visto niveles significativamente más altos de actividad de rebajas en ropa de mujer y una mayor rentabilidad."

Angela González Rodríguez
Asos