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Yuxus arranca plan de expansión con el objetivo de alcanzar los 11 millones de euros en ventas este año

Por Jaime Martinez

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“Flagship store” de Yuxus en la calle de Fuencarral de Madrid (España). Credits: Yuxus.

Madrid – Tras los éxitos cosechados durante un 2023 que terminó por descubrirse como el año en el que la firma de moda urbana alcanzó finalmente a completar su salto del canal digital al físico, desde la española Yuxus han pasado ya a abrirse con un gran optimismo a este nuevo año fiscal de 2024. Ejercicio para el que contemplan, como principales objetivos, empezar a dar sus primeros pasos dentro de la escena internacional o el llegar a acometer la apertura de hasta 10 nuevos puntos de venta, todo con la mirada fija en terminar llegando a alcanzar los 11 millones de euros en ventas, para antes del cierre de este mismo año.

Fundada en el año 2018 por un trío de jóvenes emprendedores madrileños, formado por Fernando Carillo Martínez y por los hermanos Álvaro y Guillermo Ferre Beorlegui, Yuxus arrancaba por entonces su andadura, como muchas otras firma de moda emergentes, como “pure player” digital, con sus operaciones única y exclusivamente concentradas en torno a la actividad comercial que se generaba a través de su plataforma oficial de comercio online. Unas estructuras sobre las que, a la vista de los buenos rendimientos, se decidieron a terminar de escalar, imprimiendo sobre el histórico de la firma de moda emergente un decisivo punto de inflexión, con la apertura, el pasado mes de septiembre de 2023, de su primer punto de venta físico. Una “boutique” ubicada en el número 74 de la tan céntrica como comercial calle de Fuencarral de Madrid, que terminó abriendo sus puertas rodeada de una máxima expectación, y en lo que terminó de contribuir a afianzar las cuentas de 2023 de la firma de moda emergente, desde un ejercicio fiscal que, nos adelantan ahora, Yuxus completó superando los tres millones de euros en ventas. Una facturación que contemplan en lograr llegar a disparar en más de un +260 por ciento, desde un 2024 para el que se han marcado como objetivo llegar a alcanzar los 11 millones de euros de facturación.

Yuxus, fotografía de campaña. Credits: Yuxus.

“Después de más de cinco años dedicándonos en exclusiva al e-commerce, la apertura de la primera tienda física de Yuxus en pleno corazón de Madrid nos marcó el camino para continuar con la expansión de nuestra marca apostando por el punto de venta”, defienden al respecto los tres fundadores de la firma de moda urbana, a través de unas declaraciones emitidas de manera conjunta y que nos hacen llegar desde la misma dirección de Yuxus. “Durante el fin de semana de la inauguración, las filas interminables de personas que esperaron durante horas con motivo de la apertura nos demostraron que hemos creado una comunidad que apoya a la marca desde su nacimiento”, analizan. “Vendemos un estilo de vida, una inspiración para nuestro público joven, un movimiento que va más allá de la ropa”, defienden, desde lo que parece que serán siguiendo las máximas que trataran de proteger de cara a esta nueva etapa a la que tienen por objetivo llevar a la firma, apostando principalmente por impulsar su crecimiento, como señalaban, a través del medio físico.

Con 10 aperturas y los primeros pasos en la escena internacional, en este 2024

Apoyándose de este modo sobre los éxitos de este pasado ejercicio de 2023, así como en el buen desempeño que vendría desempeñando su, hasta ahora única, tienda de Madrid, y, tampoco no se nos escapa, en los triunfos que han logrado firmar a lo largo de estos últimos años proyectos similares de firmas españolas de moda urbana como Blue Banana o Nude Project, fundadas respectivamente en 2016 y en 2018, y que se le han terminado de adelantar a este respecto a Yuxus en su salto como “pure player” digitales desde el canal online al medio físico, es como nos terminaríamos por topar frente a las principales puntos fuertes con los que contaría la firma madrileña, para la hora de decidirse a alcanzar sus objetivos estratégicos para 2024. Una hoja de ruta diseñada desde una perspectiva tanto para el corto como para el medio plazo, y para la que, en línea con lo ya señalado, desde Yuxus apostarían principalmente por su crecimiento y mayor exposición sobre el medio físico, al tiempo que siguen reforzando y consolidando su posición en el medio online, y en ambos casos desde una visión estratégica dirigida especialmente a allanar la más pronto que tarde internacionalización de la firma. Una ambición esta última para la que ya se han marcado igualmente por objetivo dar sus primeros pasos en este mismo ejercicio de 2024.

“Flagship store” de Yuxus en la calle de Fuencarral de Madrid (España). Credits: Yuxus.

Tratando de desgranar en mayor detalle las iniciativas que a este respecto a lo largo de estos próximos meses ya han programado terminar de sacar adelante desde Yuxus, desde la firma adelantan que, tras la apertura de la tienda de Fuencarral en 2023, y de arrancar 2024 con un acuerdo de distribución con Glovo con entregas en menos de 30 minutos —únicamente disponibles en determinados puntos de la geografía nacional— y con su desembarco en el Wow Concept de la Gran Vía de Madrid, la firma contempla llegar a practicar la apertura de 10 nuevos puntos de venta físicos. Unos establecimientos que, dando forma al núcleo central de este plan estratégico de expansión de Yuxus para 2024, empezarán a abrir sus puertas a partir de este próximo mes de mayo, a través de la puesta en marcha de distintos córneres en el interior de distintos de los principales centros comerciales de El Corte Inglés, como el de Madrid-Castellana. Centro precisamente en el que terminará abriendo sus puertas el primero de esta serie de córneres, en su caso contando con una superficie de venta de cerca de unos 40 metros cuadrados, principal palanca de un crecimiento y un mayor impulso a la visibilidad de la firma dentro de las fronteras del país, que se terminará de completar con la apertura de nuevas tiendas físicas propias en ciudades como Valencia y Sevilla, así como de la introducción de su oferta de moda entre la de destacados establecimientos multimarca como Newcop. Tienda especializada en ropa y calzado de firmas de moda urbana, desde cuya plataforma de comercio online ya ha pasado a comercializarse la oferta de Yuxus, del mismo modo que pasará ahora a también a hacerlo desde sus tiendas físicas de Barcelona, Madrid y, desde el pasado 26 de abril, también de París. Un primer salto a la escena internacional de la minorista Newcop, de cuya mano igualmente Yuxus emprende su ofensiva fuera de las fronteras españolas, en este caso con el puto de vista puesto en poder llegar a contar con una primera tienda propia fuera del país, ya para 2025. Una cuestión que es de esperar que termine de dilucidarse a partir de los registros de venta que la firma continué recogiendo a través del canal online, medio natural de Yuxus y desde el que van a tratar de seguir reforzando las conexiones con su público, con la mirada en este caso puesta “fundamentalmente” sobre los distintos mercados europeos, así como sobre Reino Unido y los Estados Unidos, los principales mercados de Yuxus fuera de España.

“Tras los hitos logrados en 2023, queremos que este sea el año de la consolidación de Yuxus como marca, en España y en el extranjero”; ambición para la que “el canal físico, combinado con nuestro fuerte crecimiento online”, se presenta como “el medio perfecto para ello”, añaden los fundadores de la firma de moda urbana, en relación con este nuevo plan estratégico de expansión que la firma acaba de arrancar para este nuevo año fiscal. Desde el mismo, “nuestro objetivo en 2024 es compartir nuestra visión de la moda y nuestro estilo con todo el mundo”, un propósito para el que “trabajamos constantemente por desarrollar un estilo que pueda ser universalmente válido”, y desde el que “perseguimos crear una comunidad que atraiga a personas de todo el mundo, o como nosotros lo llamamos, un ‘Overseas Club’”.

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