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La española Newcop salta a internacional con una tienda en París

Por Jaime Martinez

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Tienda de Newcop en el número 19 de la rue du Temple de París (Francia). Credits: Newcop.

Madrid – La cadena española especializada en zapatillas de edición limitada Newcop, arranca aventura a nivel internacional con la apertura de una primera tienda en París. Establecimiento desde el que confían en seguir impulsando los buenos resultados registrados al cierre de su último ejercicio fiscal de 2023, durante el que llegaron a facturar cerca de 6 millones de euros.

Fundada en Barcelona en abril de 2022 por el joven emprendedor, de actualmente apenas 24 años, David Camprubi, Newcop arrancaba su andadura entonces con el objetivo de convertirse en la cadena de referencia para la venta de zapatillas de edición limitada. Unos modelos tan singulares como especialmente codiciados y difíciles de conseguir por los amantes de las “sneakers”, para los que la cadena ya cuenta con acuerdos de colaboración con firmas como Jordan, Nike, Yeezy, Adidas y New Balance, que les permiten acceder a diseños agotados o ya no disponibles y a la venta a través de los canales de venta directa al cliente final (DTC) de las marcas de moda. Unas firmas que están validando así e impulsando el posicionamiento de Newcop dentro del segmento de las zapatillas en edición limitada, confiando así en su papel diferenciador como punto de venta multimarca.

Tienda de Newcop en el número 19 de la rue du Temple de París (Francia). Credits: Newcop.

Unas operaciones estas que desde Newcop se encargan de desempeñar a través de su plataforma oficial de comercio online, y de una red comercial integrada por un total de tres tiendas, dos de ellas en Barcelona, en el número 5 de la calle de Duran i Bas y en el número 27 de la calle de la Portaferrissa; y una en Madrid, en el número 16 de la céntrica calle de Tetuán, entre Preciados y la Puerta del Sol. Tres puntos de venta, en España, a los que ahora acaban de sumar su primer punto de venta internacional, una tienda en París ubicada igualmente de manera estratégica en el número 19 de la rue du Temple, a escasos metros de la galería comercial Boulanger Paris BHV Le Marais y del Ayuntamiento de París, en la margen derecha del río Sena. Una “boutique” de 130 metros cuadrados, que abrió sus puertas al público a finales de este pasado mes de abril, contando entre sus principales atractivos, además de con una exclusiva oferta de zapatillas en edición limitada, con la de también la de marcas de moda urbana como Avnier o, tal y como ya adelantábamos desde FashioUnited hace una semana, Yuxus.

“Hemos apostado por París por su fuerte cultura de ‘sneakers’”, no ha dudado en querer remarcar David Camprubi, fundador y director ejecutivo de Newcop, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la cadena de “lifestyle”. “Hay mucha pasión por las zapatillas de edición limitada y queremos además aprovechar la cercanía con los Juegos Olímpicos para darle un impulso a esta tienda”, que, confía, además “esperamos que sea la que más facture de la compañía”.

Tienda de Newcop en el número 19 de la rue du Temple de París (Francia). Credits: Newcop.
Tienda de Newcop en el número 19 de la rue du Temple de París (Francia). Credits: Newcop.
Tienda de Newcop en el número 19 de la rue du Temple de París (Francia). Credits: Newcop.

Con cerca de 6 millones de euros de facturación, en 2023

Con la apertura de esta primera tienda internacional, que ha servido para sumar cinco nuevos trabajadores a una plantilla que ya alcanza el número de los cerca de 30 trabajadores, desde Newcop aspiran de este modo a seguir “escalando” su modelo de negocio, tras los buenos resultados que ha llegado a dejar tras de sí su último años fiscal de 2023. Ejercicio que, cifran desde la cadena de zapatillas y moda urbana, alcanzaron a completar elevando su facturación hasta los 5,8 millones de euros; cantidad que supone un incremento de un +132 por ciento frente a los 2,5 millones de euros que se llegaron a facturar al cierre del ejercicio de 2022, durante el que se llegaron a vender 25 000 pares de zapatillas.

Como base de este extraordinario buen desempeño, se encontrarían precisamente los buenos rendimientos que la compañía estaría recibiendo a través del canal físico, y desde ese conjunto de tres tiendas físicas desde las que se llegaron a generar el 75 por ciento de toda la facturación anual de Newcop en 2023. Unos ingresos que se terminaron de completar con los obtenidos a través del canal online, y que llegaron a suponer el 25 por ciento restante de todos los ingresos anuales de la cadena.

Tienda de Newcop en el número 19 de la rue du Temple de París (Francia). Credits: Newcop.

“Newcop es un proyecto que llegó en abril 2022 para cubrir dos necesidades de los fanáticos de las zapatillas”, de un lado, “la frustración que estos consumidores sienten a la hora de hacerse con un par de edición limitada —ya sean las Air Jordan o las UGG o cualquier colaboración con raperos o marcas de streetwear— y quedarse sin ellas porque se han agotado en cuestión de minutos”; y del otro, dar solución a “la larga espera que implica la venta online”, defienden desde la cadena de zapatillas y moda urbana española. En ese compromiso, con su puesta en marcha, sostienen, Newcop ha entrado “a cambiar las normas de las ediciones limitadas en el mercado las zapatillas ofreciendo un nuevo punto de venta multimarca que aglutina una gran parte de modelos virales que ya se han agotado y no están a la venta”. Diseños para los que además “Newcop realiza envíos a través de su e-commerce que llegan al comprador en 48 horas como máximo”, y sobre los que, sostienen, se encargan de asegurar su “autenticidad y originalidad”, al tiempo que se “permite probarlos e incluso devolverlos, algo poco común en el sector de las zapatillas de edición limitada”.

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