Artículos por Caitlyn Terra
Shein responde al informe de Public Eye sobre supuestos abusos
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Shein, el minorista online chino conocido por su moda ultrarápida, respondió al informe del organismo de control Public Eye sobre presuntos abusos en curso de las condiciones laborales con una declaración de 30 párrafos en su sitio web. La organización con sede en Suiza compartió sus hallazgos después de una encuesta y entrevistas con...
Nuevo CEO de la marca de moda Marni
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Stefano Rosso es el nuevo director ejecutivo de la marca de moda Marni. Reemplaza a Barbara Calò, según un comunicado de la empresa matriz OTB. “Con el nombramiento de Stefano como CEO de Marni, queríamos fortalecer el liderazgo de una marca que es un motor fundamental para el crecimiento de todo el Grupo OTB. Marni todavía tiene un gran...
La feria de moda sostenible Neonyt también acogerá al consumidor final
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La feria de moda sostenible Neonyt está evolucionando constantemente. Según un comunicado de prensa del organizador de la feria, Igedo, la próxima edición no solo regresará, sino que se celebrará en Düsseldorf y estará abierta a los consumidores finales. A partir de ahora, Neonyt ya no será exclusiva para profesionales, sino que estará abierta a...
Explorando Kingpins Amsterdam con tres profesionales del denim
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La feria internacional de denim Kingpins es un evento imprescindible para numerosos expertos en la industria del denim. Entre los asiduos se encuentran los compradores de marcas destacadas ¿Qué motiva su participación en la edición de Ámsterdam? ¿Qué esperan descubrir en Kingpins y qué novedades han encontrado en la feria? Para los tres...
Física, abogada o arquitecta: estas 3 empresarias de éxito entraron en la industria de la moda sin ninguna experiencia
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Para algunos, trabajar en la industria de la moda es un sueño de la infancia; para otros, simplemente se les presenta la oportunidad. Un cambio de carrera es una gran decisión, pero no ha perjudicado a los tres empresarios detrás de SuperBra, The Acquired y Aesaert. ¿Qué tal es entrar "a ciegas" en la industria? Floor van de Pavert de la cadena...
La importancia de la accesibilidad digital: el 49 por ciento de los consumidores tarde o temprano encontrará limitaciones
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La accesibilidad digital en las tiendas de moda sigue siendo baja, como lo han demostrado varios estudios año tras año. A partir del 28 de junio de 2025 entrará en vigor la Ley Europea de Accesibilidad. Esta ley engloba tanto la accesibilidad del comercio electrónico, como la de las tiendas físicas. Pero, ¿cómo hacer que una tienda web sea...
Especialista en logística advierte sobre desafíos en el Mar Rojo: "Necesitamos explorar alternativas estratégicas"
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Después de considerables retrasos en el transporte durante la crisis del coronavirus, los envíos marítimos desde Asia ahora enfrentan demoras debido a la situación de crisis en el Mar Rojo y específicamente en el Canal de Suez. Uno de los efectos de esta situación es el aumento de los tiempos de entrega en un adicional de diez a catorce días, ya...
¿Es la RFID la solución a los problemas de los puntos de autopago en el comercio minorista?
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Los escáneres automáticos en retail generan opiniones divididas, tanto entre los consumidores como entre los expertos. Algunos los elogian por su capacidad para reducir el contacto con los empleados de la tienda y agilizar el proceso de compra, mientras que otros los ven como una fuente de frustración. Además, la amenaza del robo en tiendas se...
¿Es posible un futuro de la moda más sostenible? Legislar, decir no y ayudar a los consumidores a cuidar sus productos es la clave
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Quien piense que en la industria de la moda ya se ha hablado lo suficiente sobre la sostenibilidad, está equivocado. La industria aún debe dar muchos pasos para tener un futuro más sostenible. Chanel Trapman de la agencia de campañas Mumster y Anne Sørensen de la marca danesa de bolsos Kintobe discutieron durante una charla en Modefabriek sobre...
Primark acusada de hacer declaraciones engañosas sobre sostenibilidad por las autoridades holandesas
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A principios de este año, el Comité del Código de Publicidad holandés revisó detenidamente varias afirmaciones de la cadena multinacional minorista británico-irlandesa Primark, que en octubre se calificaron de engañosas. A pesar de los intentos de apelación por parte de Primark, la Junta de Apelación ha confirmado hoy su decisión de considerar...