Artículos por Sandra Bódalo Munuera
Alquilar vestidos de novia de Alta Costura, la práctica de moda circular para “cumplir sueños”
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Valencia - Una pandemia mundial, la necesaria inclusión de la sostenibilidad en la hoja de ruta empresarial o el cambio generacional de un mercado liderado por novias millennial o Z son algunos de los cambios que ha "sufrido" el sector nupcial en su historia más reciente. Una industria, marcada por la tradición, que tuvo que “adaptarse o morir”...
Diseñadores polifacéticos y una colección al año: los retos de los creadores emergentes en 080 Barcelona Fashion
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Valencia - María Undo y Daniel de Villanueva (Avec Amour) saludando al final de su primer desfile entre lágrimas y gestos cómplices; los amigos de Guillermo Justicia esperando su turno en el photocall, pletóricos y con un ramo de flores en mano, para darle la enhorabuena por su gran debut o Santi Mozas (Compte Spain) trabajando hasta el último...
Realidad y ficción en 080 Barcelona Fashion: cómo la moda convive con la tecnología (y la IA) en plena era digital
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Barcelona - Ayer, durante la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion, tecnología y moda se daban la mano gracias al sorprendente desfile de la firma Jnorig, fundada por el colombiano Javier Andrés Girón. La razón fue Norig, la avatar creada por inteligencia artificial (IA) que daba la bienvenida al público asistente y que advertía de que se...
Diversidad, feminismo y sostenibilidad: generación Z y moda emergente en 080 Barcelona Fashion
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Valencia - Mañana el Recinte Modernista de Sant Pau se volverá a convertir, durante cuatro días, en el escenario de la 080 Barcelona Fashion. Una plataforma multidisciplinar, impulsada por la Generalitat de Catalunya, que cumple su 33ª edición y que reunirá un total de 24 propuestas. Tanto firmas de sobra conocidas en la ciudad condal, como...
Moda y calzado, el verdadero “quid pro quo” de la industria
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Valencia - Hace menos de un mes, Martinelli, la firma de calzado que nació en 1973 con la promesa de ofrecer “un lujo razonable”, anunciaba su segunda colaboración con una de las firmas de moda del momento: Redondo Brand. Una colección cápsula, formada por cuatro modelos inspirados en el color y la luz de Jerez de la Frontera y el arte de la...
La moda genderless ya es (casi) mainstream
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Valencia - A estas alturas ya sabemos que Yves Saint Laurent fue un pionero en la industria. Fue uno de los primeros diseñadores que supo tomarle el pulso a la calle. Él, seguramente debido a su tímida personalidad, fue un observador nato y el streetstyle su fuente de inspiración. Desde entonces, el sector de la moda no ha podido darle la...
Emprender en la moda y ser mujer: 8 ejemplos para celebrar el 8M (todo el año)
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Valencia - El pasado año, el Instituto Nacional de Estadística publicaba en su Encuesta de Población Activa (EPA) que la mujer mejoraba su presencia en la industria de la moda en España. No solo eso, sino que en diez años, también había liderado la creación de empleo con un incremento del 14,3 por ciento, frente al 8,1 por ciento de los hombres....
El lujo aspiracional de Redondo Brand y su nueva colección cápsula con Alexandra Pereira
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Valencia - Casi un año antes de que se declarara la pandemia, en febrero de 2019, Jorge Redondo (Cáceres,1993) creaba su propia firma de moda bajo el nombre de Redondo Brand. Acuñado popularmente como "el diseñador de las influencers", el director creativo ha sabido dar con la fórmula del éxito, que le ha valido un crecimiento de más del 50 por...
Diez pasos para diseñar el punto de venta perfecto
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Valencia - Hace unos meses nos preguntábamos si, en plena era digital, las tiendas físicas todavía tenían relevancia. Los fundadores de marcas tan conocidas como Scalpers y Nude Project nos ayudaron a resolver esta duda y la respuesta fue un rotundo sí. Siempre y cuando el punto de venta esté incluido en una estrategia global, mientras que "el...
Fran Marchena, CEO y fundador de HOFF: “Nuestro verdadero objetivo es llegar a los 100 millones de euros en 2025”
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Valencia - Lo que comenzó como un incipiente negocio online en Alicante —la cuna del calzado por antonomasia con Elche como máximo representante— se ha acabado convirtiendo en una empresa meteórica que ha cerrado una facturación de 53 millones de euros y 90 millones de retail price. En menos de ocho años, esta marca de sneakers mediterránea ha...