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Gratacós ha crecido un 8 por ciento en 2015 gracias a su internacionalización

Por Anne-Sophie Castro

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Gratacós, la empresa especializada en tejidos para la alta costura, ha cerrado 2015 con un crecimiento del 8 por ciento. Esta cifra consolida la expansión registrada el ejercicio anterior y representa una facturación de 12 millones de euros.

Un crecimiento debido a la internacionalización

El CEO de la empresa, Antonio Gratacós, ha manifestado su satisfacción por estos resultados. “Son unas cifras muy buenas, que nos permiten afrontar 2016 con optimismo, aunque sin bajar la guardia”, ha dicho. Uno de los objetivos que se fija la compañía para los próximos meses es penetrar en dos nuevos mercados, Japón e India, dada la importancia de las exportaciones para Gratacós. “La internacionalización es clave para nosotros, porque actualmente el 60 por ciento de nuestra facturación proviene de clientes de fuera de nuestras fronteras. Vendemos en 40 países, aunque Estados Unidos y la Unión Europea son los territorios donde nuestras colecciones registran mejores resultados. El resto del negocio sigue centrado, por supuesto, en el mercado nacional”, explica Antonio Gratacós, que valora muy positivamente, además, la entrada de la firma en Marruecos este pasado año con oficina propia. Para afrontar la campaña, Gratacós amplía su plantilla e incorpora este año dos nuevos trabajadores, hasta llegar a los 46 empleados.

2015, un año muy satisfactorio

Estas cifras ponen el broche de oro a 2015. “Hemos celebrado nuestro 75 aniversario, hemos inaugurado nuestro nuevo espacio en Riera Sant Miquel, 9 que se adapta mejor a las necesidades de nuestros clientes y que está abierto también al talento emergente de Barcelona. Además, en 2015 hemos recibido el Premio Nacional de Moda -enumera Antonio Gratacós-, por lo que no podríamos estar más satisfechos: ha sido un año memorable para Gratacós”. En 2015, asimismo, Gratacós ha comenzado a comercializar *online* sus tejidos a través de www.gratacos.com, la tienda online de la empresa.

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