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Grupo Puig espera facturar 2.000 millones en 2017

Por Daniela Santos

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Empresas

Las ventas del grupo de moda y perfumería Puig ascendieron levemente en 2014 a 1.508 millones de euros, un 0,6 por ciento más que el año anterior, y un beneficio neto atribuido de 177 millones de euros, el 0,8 por ciento más.

Se trata de un crecimiento menor respecto al registrado en el 2013, cuando las ventas crecieron el 1 por ciento y el beneficio el 2 por ciento. El presidente de la compañía, Marc

Puig, ha atribuido en rueda de prensa, el leve crecimiento a los tipos de cambio en los mercados emergentes, que les perjudicaron especialmente en el primer semestre del año pasado. A tipo de cambio constante, las ventas netas habrían crecido el 4,2 por ciento, según la compañía. .

Se recuperan las ventas en el mercado español

Puig añadió que el Mercado español ha vuelto a crecer tras los años de crisis con un avance del 6 por ciento, aunque solo representa el 14 por ciento del negocio de la multinacional con sede en Cataluña, y el sector exterior supone el 86 por ciento -el 46 por ciento en mercados emergentes, fuera de la UE y Norteamérica-..

El grupo propietario de las marcas Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, se ha marcado el objetivo de facturar 2.000 millones de euros en el 2017, lo que supone 500 millones de euros más que el año pasado, el 33 por ciento más. Actualmente, Puig vende sus productos en 140 países y cuenta con filiales propias en 22. .

Dentro del plan de crecimiento Puig prevé más facturación con la incorporación de las fragancias de Jean Paul Gaultier a partir del 1 de Enero del 2016, y la reciente adquisición de las compañías L’Artisan Perfumeur y Penhaligon’s, del segmento de la perfumería de lujo. Para estas dos firmas, el grupo quiere hacerlas crecer con la apertura de nuevas tiendas (la próxima, una en Rockefeller Center de Nueva York, en julio). .

Foto: Puig
Puig