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Fabio Bonfà, nuevo director de Privalia

Por Jaime Martinez

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Tras la venta de la compañía al grupo francés Vente-Privee en 2016, los fundadores de Privalia Lucas Carné y José Manuel Villanueva pactan su salida de la empresa, que queda en manos desde ahora del brasileño Fabio Bonfà.

Pioneros del negocio del e-commerce en España, los barceloneses Carné y Villanueva fundaron Privalia en 2006. Tras una serie de expansiones y permitiendo la entrada de grandes fondos de inversión decididos a arriesgarse en el negocio de la venta online, Privalia se lanzaba a la conquista de nuevos mercados tras afianzar su crecimiento en el mercado español. Su primer destino fue Italia, donde aterrizaba en el año 2007. Después llegarían Brasil en 2009 y México en 2010. Una vez asentada su presencia en dichos mercados y con más de 28 millones de clientes registrados, sus fundadores decidían vender la compañía en 2016 por una cifra que rondaba los 500 millones de euros, y con el compromiso de permanecer en ella una vez realizada la venta. Un compromiso que ahora llega a su fin, de mutuo acuerdo según el comunicado lanzado por la propia empresa, con la entrada en escena de Fabio Bonfà.

Con una larga experiencia en el sector de la venta online y ligado a la compañía desde el año 2012, Bonfà se hace con las riendas de Privalia tras ocupar los puestos de Contry Manager para los mercados de Brasil (2012-2017) y de Italia. Puesto este último que ocupaba en el momento de su nombramiento como nuevo CEO de la compañía de origen español, en cuyo portal se pueden encontrar prendas de anteriores temporadas de firmas como Armani Jeans, New Balance, Swarovski, Dr. Martens o Adidas.

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