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3 marcas emergentes de la Semana de la Moda de Copenhague OI22

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda

Imagen: Jade Cropper AW22

La Semana de la Moda de Copenhague se está haciendo conocida por defender la sostenibilidad y fomentar el talento escandinavo emergente. La edición de Otoño/Invierno 2022 lo ha vuelto a confirmar.

A lo largo de los años, la capital danesa ha exhibido a diseñadores locales como Stine Goya, By Malene Birger y Ganni, que se han convertido en sensaciones internacionales, así como a la marca danesa de reciclaje (Di)vision, la marca conceptual de géneros de punto A. Roege Hove y Louise Lyngh. Bjerregaard, quien desdibujó los límites entre el prêt-à-porter y la Alta Costura.

Para el Otoño/Invierno 2022, la nueva generación de talentos de diseño emergentes estuvo encabezada por la recién graduada, la diseñadora sueca Jade Cropper, quien impresionó con su estética Y2K y sus prácticas sostenibles, también Kerne.milk, con sede en Copenhague, que ya cuenta con Kim Kardashian como fan, y Tomorrow Denim, la primera marca de denim del mundo certificada por The Nordic Swan Ecolabel y EU Ecolabel.

Imagen: Jade Cropper AW22

Jade Cropper

El talento emergente Jade Cropper hizo su debut en la pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague para el Otoño/Invierno de 2022 con el apoyo del programa de incubación del Consejo Sueco de la Moda, Talentos de la Moda Suecos. Cropper es uno de los muchos diseñadores emergentes en el escaparate escandinavo que desafía los estándares actuales de la industria para resaltar métodos más sostenibles y su colección AW22 se ha hecho exclusivamente con desechos y materiales reciclados.

La colección '0002' se basa en la colección debut del diseñador, explorando la mentalidad tradicional de los trajes de baño para usarlos como tops, vestidos y prendas de abrigo, mientras también convierte los diseños asimétricos en femeninos y versátiles. El resultado es una colección sensual y femenina, grunge y glamourosa con aberturas altas, detalles recortados, telas transparentes, tejido vaquero vintage y looks moteros.

Todo lo que se presentó en el desfile, desde los bocetos, los detalles pintados a mano y el diseño final, los looks de día o los vestidos de noche con lentejuelas, fue realizado por la propia diseñadora en su estudio de Estocolmo.

Imagen: Jade Cropper AW22

Cropper, que se graduó de la Facultad de Diseño de Beckman en Estocolmo, Suecia, ha impresionado tanto a los editores como a los compradores, no solo por su estética Y2K sino también por cómo destaca el uso de materiales reciclados. Para promover aún más la moda sostenible, Cropper también ha desarrollado un modelo basado en micro gotas, en consonancia con su misión de alejarse de la moda rápida.

Al comentar sobre su pasarela debut, la fundadora y directora creativa Cropper dijo: “Esta es la primera vez que las personas podrán experimentar todo el universo de Jade Cropper. Es algo muy grande para mí, y lo que es aún más emocionante es el hecho de que esto es solo el comienzo”.

Imagen: Kerne.milk AW22

Kerne.milk

Kerne.milk, marca independiente con sede en Copenhague, fue fundada por la diseñadora Marie Mark en 2019 y ahora está dirigida por la codirectora creativa Katrina Anne Wittig. Tiene una política de desperdicio mínimo, incluso recolectando recortes de tela de la producción para usar en sus piezas únicas y futuras colecciones. La marca emergente de ropa de mujer crea piezas femeninas e inspiradas en la danza diseñadas para acompañar las curvas y ha conquistado a la mismísima Kim Kardashian, quien publicó un selfie en Instagram el año pasado con el vestido ajustado 'Paloma' de la marca.

Kerne.milk hizo su debut en la Semana de la Moda de Copenhague con tejidos desaprovechados, con una colección divertida y colorida colección que explora el movimiento del cuerpo. Entre las prendas más destacadas se encuentran piezas con el hombro al descubierto y botones coloridos de gran tamaño, detalles con recortes, vestidos ajustados, estampados y minifaldas con lazos a los lados.

Imagen: Kerne.milk AW22

“Nuestra visión se encuentra dentro de nuestras prendas”, resalta Kerne.milk en su web. "Estamos decididos a contribuir a un futuro más sostenible al hacer prendas de alta calidad que puedan durar más. Realmente creemos en el upcycling y, al dar nueva vida a los materiales ya existentes, buscamos reutilizar piezas de calidad y crear un amor duradero y verdadero hacia ellas”.

Imagen: Kerne.milk AW22
Tomorrow Denim

Tomorrow Denim

Lanzada en Copenhague en 2018, Tomorrow Denim se ha situado a la vanguardia del denim sostenible, centrándose en cortes y lavados bien elaborados para demostrar que el estilo y la mentalidad sostenible van de la mano.

La marca con sede en Dinamarca se inspira en el minimalismo escandinavo y crea jeans que enfatizan el cuerpo femenino, al mismo tiempo que siguen siendo cómodos gracias a la reelaboración de los detalles clásicos de la ropa de trabajo o el tejido vaquero grueso en siluetas estilizadas y prendas elegantes.

Tomorrow Denim mostró su denim elaborado en la Semana de la Moda de Copenhague como finalista del Zalando Sustainability Award 2022, que ganó la marca de ropa masculina danesa Iso.Poetism de Tobias Birk Nielsen. Si bien la etiqueta danesa no ganó, impresionó a los jueces con su compromiso con la sostenibilidad, resaltado por el hecho de que está certificada por The Nordic Swan Ecolabel y EU Ecolabel.

Tomorrow Denim

Para el Otoño/Invierno de 2022, Tomorrow Denim dedicó su colección a “todas las personas valientes que luchan incansablemente por tener más solidaridad y armonía en el mundo, independientemente de su sacrificio personal”, con piezas denim destinadas a empoderar y liberar. La marca reconvirtió el tejido vaquero con piezas llamativas, camisas con cuellos profundos, minifaldas con flecos, monos con bolsillos y jeans anchos acampanados inspirados en los años 70 y 90.

La ambición por el desperdicio cero de Tomorrow Denim también se subrayó en los looks reciclados y las piezas de patchwork, diseñadas para garantizar que no se desperdicie ningún excedente de tela.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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