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Converse elimina barreras: lanza una colección “genderless” sin tallas ni sexos

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La firma estadounidense de calzado y de moda urbana Converse, propiedad de la compañía Nike desde el año 2003, acaba de lanzar al mercado “Converse Shapes”. Una nueva colección de prendas con las que logra superar buena parte de esas barreras, tanto físicas como mentales, tanto propias como sociales, con las que hasta incluso nosotros mismos podemos llegar a autolimitarnos. Presentando como alternativa una sucesión de piezas, fabricadas a partir de materiales sostenibles, en las que ni el género ni la talla se imponen como un obstáculo a nuestra comodidad y a la de nuestro cuerpo.

Así, la colección se ha creado partiendo “de la convicción de que el tamaño es un punto de referencia, no una identidad”, nos explican desde la propia firma a través de un comunicado; en relación a una propuesta que “permite a los usuarios seleccionar los tamaños y cortes que mejor se adapten a su propio estilo individual”.

Un nuevo sistema de tallas

Ahondando en su carácter como colección “genderless”, e inclusiva, todas las prendas de la colección se han confeccionado bajo un nuevo sistema de tallas ideado por Converse. Una guía en la que se han suprimido los tradicionales tallajes para hombre y mujer, sustituyendo las habituales tallas que van de la XXS a la XXL por un único sistema que va de los tamaños I al II, III y al IIII. Una numeración que, lejos de resultar restrictiva, únicamente debe servir para seleccionar la dimensión de la prenda que mejor se ajuste a nuestro estilo.

“En todas las prendas”, explican desde Converse, “el usuario puede elegir entre cuatro tamaños”, que “se corresponden con los 14 tamaños tradicionales que van desde XXS y XXL para hombres y mujeres”, pero que “permiten una fluidez de uso sin restringir a nadie a un tamaño en particular”; a lo que se suma el hecho de que “cada prenda cuenta con elementos de diseño regulables que te proporcionan libertad y movimiento”. “Por ejemplo”, añaden, “alguien con una talla 40 podría usar un tamaño II en el Converse Shapes Triangle-Front Chino, o podría usar un tamaño III para una apariencia más holgada. Todo dependerá de sus propias preferencias”.

5 diseños diferentes confeccionados a partir de algodón reciclado

La nueva colección, ya disponible en los centros comerciales de El Corte Inglés y a través de la página online de Converse, se compone así de un total de 5 diseños diferentes, todos ellas confeccionadas en 100 por cien algodón a partir de una mezcla de 50 por ciento algodón reciclado y 50 por ciento algodón virgen.

Entre las prendas que la integran, encontraremos así dos modelos de camiseta de manga corta Shapes Triangle Raglan Tee (30 euros), en blanco y en negro; dos camisetas Shapes Box Tee (35 euros), en negro y en el tradicional verde “field surplus” de Converse; con los pantalones chinos Shapes Triangle-Front Chino (70 euros), en negro y en verde; con las sudaderas de cuello redondo Shapes Bubble Crew (70 euros), en negro y en blanco; y por último con el modelo de sudadera con capucha Shapes Triangle Pullover Hoodie. Con un precio de venta en su caso de 75 euros, y disponible en las tres tonalidades blanco, negro y verde que caracterizan la paleta cromática de esta colección “genderless” Converse Shapes.

Photo Credits: Cortesía de Converse.

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