• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • España entre los países con más proyectos para los Global Change Award de H&M

España entre los países con más proyectos para los Global Change Award de H&M

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

H&M Conscious Foundation ha presentado hoy en Madrid su proyecto internacional Global Change Award, una iniciativa que otorga una beca de 1 millón de euros, a repartir entre los cinco mejores proyectos presentados que planteen nuevos enfoques en cualquiera de los componentes de la cadena de valor de la industria de la moda.

Por el momento unas 1.500 iniciativas provenientes a su vez de 98 países diferentes han iniciado su registro. A este respecto, España se encuentra entre los diez países del mundo con mayor número de inscripciones presentadas por el momento, junto a Italia, USA, Gran Bretaña, Suecia, India, Holanda, Alemania, Canadá y Australia.

“La iniciativa Global Change Award afronta uno de los mayores retos de la industria textil: crear moda para una población creciente, reduciendo el impacto medioambiental”, ha señalado la empresa en un comunicado. “El objetivo de H&M Conscious Foundation a través de este proyecto es servir de catalizador de ideas ecológicas e innovadoras que permitan afrontar la protección de los recursos naturales de la tierra cerrando el ciclo textil”, añadió.

Un jurado internacional de expertos elegirá las cinco mejores ideas que planteen nuevos enfoques en cualquiera de las diferentes fases del ciclo textil de la industria de la moda, entre quienes se repartirá 1 millón de euros concedido por H&M Conscious Foundation.

Los ganadores recibirán además durante un año el apoyo de un "Acelerador de la Innovación" auspiciado por H&M Conscious Foundation, Accenture y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), que ofrecerá asesoramiento a los proyectos ganadores y les facilitará los conocimientos necesarios para actualizar sus ideas.

Asimismo, el acelerador de la innovación proporcionará acceso exclusivo a la industria, y ofrecerá a los ganadores la posibilidad de crear redes y poner a prueba los proyectos en la cadena de valor de la moda. Ni la fundación ni H&M ejercerán sus derechos de equidad o propiedad intelectual sobre las innovaciones.

Foto: Ciclo textil

H&M