• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Principales tendencias para la Primavera/ Verano 2016 según las ferias de moda de Berlín

Principales tendencias para la Primavera/ Verano 2016 según las ferias de moda de Berlín

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A medida que se desarrolla la temporada de ferias para la Primavera/Verano 2016, el foco se ha desplazado de París a Alemania, donde la ciudad capital, Berlín, ha acogido importantes salones de moda. Bread&Butter, Bright, Premium y Seek, cada evento ha mostrado las últimas colecciones de una amplia gama de marcas influyentes de todo el mundo, desde firmas emergentes a las renombradas. Como siempre, los expertos de Trendstop han presenciado todo lo que ha sucedido en las ferias y analizado cada presentación para identificar las tendencias emergentes de la Primavera/Verano 2016. Estas tendencias se predicen para influir en el estilo de los hombres y las mujeres en la próxima temporada de Verano, desde inspiraciones étnicas y looks informales de jean, hasta los diseños innovadores que tienen lugar en las ciudades contemporáneas. Esta semana, los lectores de FashionUnited puede descubrir tres tendencias esenciales que se presentaron en Berlín esta temporada.

Una tendencia clave para la vestimenta masculina, los estilismos marinos se actualizan con una estética inspirada en lo étnico. Los pantalones cortos informales incorporan patrones repetidos en tonos lavados, mientras que los mocasines y los zapatos acordonados se fusionan con alpargatas para un look ciudadano con aires de playa. Se complementa con elegantes sombreros de paja en colores y estampados contrastados.

En la moda femenina, los modernos estilos de ciudad se alteran con detalles de diseño inesperados creando looks cosmopolitas con un toque peculiar. Las americanas dan juego con bolsillos y costuras en ubicaciones inusuales. El calzado slipper de piel adquiere un aire deportivo con detalles de recorte, colores fuertes y suelas altas de goma. Mientras tanto, los relojes adquieren una apariencia contemporánea con texturas metálicas y números en relieve.

En todos las presentaciones de moda para mujer hemos visto cómo las prendas de jean para el verano evolucionan hacia cortes limpios, azules intensos y un toque de inspiración náutica. Las chaquetas cortas serán una pieza clave y las sandalias planas incorporan correas anchas de denim. En accesorios, los bolsos de cierre saco adquieren nuevas texturas, y aparecen combinados con cordones en tonos tostados.

Oferta exclusiva

Los lectores de Fashion United pueden obtener una copia gratis del reporte completo de Trendstop sobre la moda femenina presentada en Bread&Butter Primavera/Verano 2015, con las tendencias mas importantes y las marcas que se deben conocer, así como una selección exclusiva de productos por parte del editor. Haga click en el banner para obtener el informe.

Trendstop.com es una de las agencias pronostico de tendencias más importantes del mundo para profesionales y creativos de la moda, conocida por sus análisis perspicaces y pronósticos de tendencias. Entre sus clientes cuenta con H & M, Primark , Forever21 , Zalando , Geox , Evisu , Hugo Boss, L' Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop.com: FRENN, Farwell, ALAN, Marie Raz, Eureka, Alchemist, 2NDDAY, Del Rio London, Mi Pac, todo de Primavera/Verano 2016.

Trendstop