• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ricardo Seco, por primera vez en la pasarela de Londres

Ricardo Seco, por primera vez en la pasarela de Londres

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador de origen mexicano, Ricardo Seco presentó su colección para el verano 2016 en la Semana de la Moda de Londres.

En esta ocasión reversionó “Luck” (suerte), la propuesta que había mostrado en la última edición de la Semana de la Moda masculina de Nueva York, a la que le sumó una línea femenina inédita.

Seco presentó un verano lleno de color y frescura: “Es una línea chic urbana, sofisticada, alegre, segura, fácil de usar. Es muy divertida. Tiene mucho color, entre ellos el amarillo, el rojo, el turquesa y el verde. En cuanto a los materiales hay de todo un poco, entre ellos el algodón, la seda, el neoprene y la piel”, explicó.

Para realizar “Luck” Seco se inspiró en la lotería, un juego de azar tradicional mexicano. De este entretenimiento tomó cuatro figuras principales, la sirena, la palma, el alacrán y el corazón, y las utilizó en las estampas de algunas de las prendas.

Al consultarlo sobre las prendas ícono de su colección, Seco escogió las “chaquetas bomber”, los shorts y los pantalones cortos. Según él, estas serán las prendas fundamentales para el próximo verano.

El diseñador ya ha mostrado sus creaciones con mucho éxito en Nueva York y Paris. Esta temporada decidió apostar por lo nuevo y realizó por primera vez una presentación en el marco del London Fashion Week. “Todo ha fluido muy bien, de la misma manera que otras semanas de la moda internacional. Estoy contento porque estar aquí significa abrir oportunidades", comentó Seco.

Presencia en Di.Me de Paris y Londres

Seco fue uno de los diseñadores participantes de Di.Me. Esta acción que busca difundir el diseño local está llevada adelante por ProMéxico, el organismo del gobierno que se encarga de los negocios de las empresas mexicanas en el exterior. Primero con un concept store en la capital francesa, en el mes de junio y luego con un showroom en el Reino Unido. “Coincidió que el showroom fue cinco días antes de que yo presentara en Londres, estuvo muy bien porque sumé la parte comercial con la de la presentación de mi colección”, dijo el diseñador.

Seco ha tenido un buen feedback por parte del público inglés y dijo sentirse muy conforme y satisfecho ya que ha visto muy valorado el trabajo del diseño mexicano.

Los próximos pasos

El próximo 13 de octubre, Seco estará participando de una presentación dentro del marco de la exposición “Global Fashion Capitals”, organizada por FIT (Fashion Institute of Technology) de Nueva York. Esta exhibición explora, entre otras cuestiones, las ciudades emergentes de moda como México, Seúl y Moscú, entre otras.

En lo que se refiere a novedades de comercialización, el diseñador está a punto de lanzar su propia tienda online que muy pronto será un hecho.

Por otra parte, el diseñador ya está pensando en la nueva colección que presentará en la próxima Semana de la Moda Masculina de Nueva York, en febrero de 2016.

Fotos: José Fernando Meza

Di.Me
Ricardo Seco