• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Gasto record de turistas internacionales en España

Gasto record de turistas internacionales en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
El gasto total de los turistas internacionales en España alcanzó la cifra histórica de 50.641 millones de euros, entre Enero y septiembre, lo que supuso una variación interanual del 7,3 por ciento, respecto al mismo periodo del añoanterior, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El dato que afecta a todo el comercio es especialmente relevante para el retail de moda situado en las principales vías de las ciudades más visitadas en España.

Reino Unido fue el mercado que más gasto realizó en el periodo, con 10.439 millones de euros, un 6,9 por ciento más. Alemania, con 7.901 millones y una variación interanual del 5,6 por ciento fue el segundo emisor, seguida de Francia, que gastó 5.263 millones, con un aumento del 8,7 por ciento.

Canarias, con un crecimiento del gasto recibido del 12,5 por ciento, la Comunidad de Madrid, con un aumento del 12 por ciento, y Andalucía, que subió un 11,4 por ciento, fueron las comunidades que experimentaron mayores subidas.

Cataluña, con 1.822 millones de euros, y Baleares, con 1.585 millones, fueron las dos comunidades que más gasto captaron ese mes.

turismo