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Sandro trae a España su plataforma de reventa de prendas de segunda mano

Por Jaime Martinez

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Retail

Prenda de segunda mano comercializada a través de la plataforma de reventa Sandro Second Hand. Créditos: Sandro.

Adelantándose a las iniciativas similares que, igualmente para con lo que respecta a España, se disponen a introducir en el país multinacionales de la talla de Zara o de Shein, desde la parisina Sandro, una de las principales marcas en cartera del grupo de modas francés especializado en “lujo accesible” SMCP, acaban de lanzar y de poner en marcha su iniciativa “Sandro Second Hand”. Una plataforma de reventa desde la que van a tratar de afianzarse sobre el modelo de una economía productiva de naturaleza circular, favoreciendo la compra y la reventa de toda clase de prendas de segunda mano, procedentes de anteriores colecciones de temporada de Sandro, tanto de hombre como de mujer.

Puesta en marcha en Francia en el año 2021, desde entonces y hasta el día de hoy desde Sandro han venido tratando de escalar en el desarrollo de Sandro Second Hand, expandiéndola primeramente a Alemania, ya en el año 2022, y de manera más reciente a los Países Bajos, desde donde ahora ha pasado a ponerse ya en funcionamiento en España, desde este pasado viernes 10 de noviembre de 2023. Jornada desde la que la plataforma ya puede ser empleada por todos los amantes de la firma de moda francesa, tanto para el caso en el que busquen desprenderse de algunas de las prendas que posean de la etiqueta, como para el de adquirir algunos de los distintos diseños que ya se comercializan desde la plataforma de segunda mano, procedentes de los fondos de armarios de un amplio grupo de anteriores propietarios, que se han decidido así con ello a tratar de alargar la vida útil de las prendas, poniéndolas al alcance de todos aquellos que puedan seguir encontrando el ánimo en ellas de revitalizar sus respectivos fondos de armario. Un propósito que se ajusta a la perfección a las intenciones que guardaban desde Sandro para la hora de lanzarse a emprender esta iniciativa, desde la que confían en seguir destapando el valor de unas prendas que, defienden, respondiendo a las tendencias y gustos acordes al momento concreto en el que se diseñaron y confeccionaron, son capaces de trascender más allá de esos instantes, para descubrirse como prendas de una elevada y marcada atemporalidad. Característica que es precisamente la que las situaría como la perfecta piedra angular desde la que poder sostener esta iniciativa a favor de la circularidad y de la revalorización de prendas, recursos y materias primas, con la que además desde Sandro vienen a avanzar y a afianzarse sobre sus distintos compromisos en materia de defensa de un modelo de negocio más sostenible y comprometido.

Prenda de segunda mano comercializada a través de la plataforma de reventa Sandro Second Hand. Créditos: Sandro.

Impulsados de este modo sobre las “convicciones personales” de Evelyne Chetrite, fundadora y directora creativa de la firma desde 1984, y de Ilan Chetrite, hijo de la fundadora de la marca y desde 2008 responsable del desarrollo de la línea masculina Sandro Homme, la firma busca fortalecer, de manera constante, “sus esfuerzos para contribuir a la transición hacia una moda más responsable, sostenible y circular”, declaran desde la dirección de Sandro a través de un comunicado. En ese ánimo, y convencidos “de que la perennidad de las colecciones va más allá de la temporada para la que fueron confeccionadas”, desde Sandro desean “abrir un nuevo capítulo que responde a las preocupaciones de hoy, con el lanzamiento”, ahora en España, “del nuevo servicio Sandro Second Hand”.

Prendas de segunda mano, por bonos de compra

Disponible a través del canal online y únicamente para prendas de anteriores colecciones de Sandro, tanto de hombre como de mujer pero para piezas que respondan a una serie concreta de características, la plataforma se encuentra así pues ya plenamente en activo, ofreciendo propuestas que se mueven en una horquilla que va desde los 11 euros de un top de tirantes, hasta los 897 euros de un abrigo de piel, completamente nuevo, para mujer. Mientras que la oferta de hombre avanza desde los 22 euros de una camisa en azul marino, en “buen estado”, hasta los 567 euros de una cazadora de piel en “excelente estado”.

Para hacer uso de la plataforma y participar del modelo circular que a través de ella están tratando de fomentar desde Sandro, para el caso de ser compradores, únicamente deberemos acceder a la plataforma de comercio online Sandro Second Hand, para desde ahí, escoger aquellas prendas de segunda mano de entre las incluidas en su oferta, para proceder a su adquisición tal y como haríamos en cualquier otra plataforma de comercio online. Un punto para el que eso sí deberemos prestar especial atención a la información contenida en el apartado “estado” de la prenda, desde el que se da cuenta de las particularidades de la pieza, y si esta se trata de un artículo con signos visibles de haber sido utilizado, si, habiendo siendo utilizada, la prenda no muestra signos ni de uso ni de desgaste, o si hasta incluso nos encontramos frente a una prenda que nunca ha llegado a ser utilizada.

Prenda de segunda mano comercializada a través de la plataforma de reventa Sandro Second Hand. Créditos: Sandro.

Mientras tanto, y para el caso de querer desprendernos de alguna prenda de una colección anterior de la firma, se nos presenta un apartado especial para vendedores desde el que tendremos que cumplimentar un formulario, desde el que se nos dará un valoración estimada de la prenda en cuestión que estemos dispuestos a revender a través de Sandro Second Hand. Una pieza que tendremos que encargarnos de enviar a la plataforma a través de algunas de las diferentes modalidades de envío que plantean, y de la que, a modo de compensación, desde Sandro nos devolverán el importe acordado, en forma de un vale de compra que podrá canjearse para la compra de algún otro artículo de sus colecciones, a través ya sea tanto de cualquiera de sus boutiques físicas, como de su tienda online, incluidas aquí tanto la plataforma para la venta de nuevas colecciones de Sandro, como esta nueva plataforma Second Hand para la adquisición de prendas de segunda mano.

“Sandro desea facilitar todo lo posible que las personas que lo deseen puedan revender sus productos”, y por ello “ha simplificado al máximo cada etapa para hacerlo”, sostienen desde la firma de moda francesa. En respuesta, “después de completar un formulario en el sitio Sandro Second Hand, el vendedor envía su pieza a los equipos de Sandro”, desde donde, “tras la autentificación y el control de calidad” sobre la prenda en cuestión, “se le envía un bono de compra”, que se permitirá canjear, en línea con lo ya expuesto, para la compra “en boutique o en online”, de “nuevas piezas de Sandro”.

Prenda de segunda mano comercializada a través de la plataforma de reventa Sandro Second Hand. Créditos: Sandro.

De otro lado, para lo que respecta a las prendas de segunda mano enviadas a la plataforma de revente, “los equipos de Sandro se encargan de volver a poner en venta en la plataforma las piezas recolectadas, proponiendo una experiencia de compra de calidad y en línea con la imagen de la marca”. Todo ello, siguiendo con un “enfoque circular” que no hace sino que venir a responder y a evidenciarse como “otro paso clave en los compromisos responsables de Sandro, que han sido iniciados por Evelyne e Ilan Chetrite desde hace varios años”. Unas “acciones” que “forman parte de un enfoque integral hacia una moda más responsable”, en línea con una estrategia que desde la firma están tratando desde hace años de afianzarse, mediante desde una “adquisición de materias primas” hasta una “fabricación, transporte y distribución” más comprometidas, en lo que ya ha llevado a que “más del 55 por ciento de los diseños de Sandro” sean “más responsables”, en términos medioambientales. Porcentaje que la firma guarda como propósito escalar hasta “el 80 por ciento de las colecciones para 2025”, dado que las “consideraciones medioambientales y sociales son fundamentales en los cimientos de Sandro, y su fortalecimiento es un pilar estratégico en el desarrollo de la marca”.

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