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2013 buen año para Samsonite, pero no tanto para Guess

Por FashionUnited

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2013 fue un buen año para Samsonite, que ha cerrado el último ejercicio

con un aumento del beneficio neto hasta los 176,09 millones de dólares, muy por encima de los 148,44 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior.

"Estamos orgullosos de nuestros logros. Todas las áreas geográficas han crecido constantemente desde los EE.UU. a China," dijo en un comunicado el Presidente y CEO de la compañía, Tim Parker.

Sin embargo, las cifras de Samsonite estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban ganancias de alrededor de 188.17 millones de dólares, según datos recopilados por Reuters. Las ventas netas anuales se incrementaron en un 15 por ciento, a 2,04 mil millones de dólares.

Quien no recibió tan buenas noticias fue Guess Inc. que observó una disminución del 14 por ciento en su utilidad neta para el año fiscal 2013. Guess reportó un incremento del 3 por ciento con ingresos de 2,6 mil millones de dólares (al cambio actual), mientras que las ganancias netas cayeron un 14 por ciento a 153,4 millones de dólares.

"En Norteamérica, el tráfico en nuestras tiendas, así como el entorno de promoción en general siguen siendo un reto, pero estamos emocionados por el impulso que hemos adquirido en nuestro negocio de comercio electrónico. En Europa, nos sentimos alentados por las tendencias que estamos viendo en nuestras propias tiendas, donde las ventas comparables fueron positivas para el cuarto trimestre, a pesar de que nuestro negocio al por mayor de Europa todavía está bajo presión en el sur de Europa," resumió el CEO Paul Marciano.

En el cuarto trimestre, el minorista de moda registró un beneficio neto de 69,6 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Su facturación también se vio mermada, en un 5,7 por ciento, a 768,4 millones de dólares.

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