• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Baja índice de confianza del consumidor

Baja índice de confianza del consumidor

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Mientras el comercio tiene puestas sus esperanzas en el incremento del consumo tanto en este período

de fiestas como el de rebajas, la confianza del consumidor bajó 1,3 puntos en Diciembre en relación al mes anterior, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este descenso es consecuencia tanto de la peor valoración que hacen los consumidores sobre la situación actual como de sus expectativas. El indicador de situación actual empeoró seis décimas en Diciembre respecto al mes anterior, hasta los 53,8 puntos, mientras que el indicador de expectativas retrocedió 1,9 puntos, hasta 88,2 puntos.

En relación a Diciembre de 2012, la evolución continúa siendo positiva ya que la valoración de la situación económica del país es hoy 34,5 puntos superior. Asimismo el índice de expectativas ofreció una evolución muy favorable. Desde Diciembre de 2012, las expectativas respecto a la situación económica del país y el empleo se incrementaron en 32,9 y 35,9 puntos respectivamente, mientras que las de los hogares crecieron en 10,2 puntos.

ES CIS