• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Dificultades para Tom Tailor y American Apparel

Dificultades para Tom Tailor y American Apparel

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La semana arrancó con más resultados corporativos para las cotizadas

del sector moda y textil. En Alemania, Tom Tailor reveló sus intenciones de centrarse en la rentabilidad. Mientras tanto, American Apparel se esforzó por convencer a los inversores sobre los beneficios de su oferta de acciones.

La empresa de moda y estilo de vida alemana Tom Tailor Holding AG dijo el martes que en 2013,sus pérdidas netas atribuibles a los accionistas de la compañía, alcanzaron los 21,2 millones de euros o 0,87 euros por acción. Cabe destacar que la firma registró un beneficio neto de 288.000 euros o 0,01 euros por acción de hace un año.

Las pérdidas del grupo antes de impuestos alcanzaron los 11,8 millones de euros, tras haber obtenido un beneficio antes de impuestos de 2,67 millones de euros el año anterior. No obstante, los ingresos para la marca germana prácticamente se duplicaron, ganando un 44 por ciento a 907,2 millones de euros - muy por delante de los 629,7 millones que ingresó el pasado.

En Estados Unidos, las acciones de American Apparel Inc. cayeron un 22 por ciento el martes después de que el minorista de moda anunciase el lanzamiento de una oferta pública de 30,5 millones de dólares de acciones comunes. Se trata de su último esfuerzo por hacer frente a sus graves problemas financieros.

La recaudación se destinará a cubrir los intereses de sus títulos senior garantizados, dijo la compañía. Vale la pena destacar que el precio de cierre del martes para el valor fue el más bajo desde 2011.

Por otra parte, Brian Woolf, director general de Body Central, comentó los resultados de la compañía para el cuarto trimestre de 2013: "Nuestros resultados del cuarto trimestre reflejan los retos a los que se enfrenta la empresa a medida que trabajamos para mejorar nuestra tienda y merchandising. Estamos centrados en la ejecución de nuestra estrategia y el servicio a nuestros clientes en medio de un entorno difícil. Actualmente contamos con aproximadamente 20,1 millones de dólares de dinero en efectivo (incluyendo 12 millones de dólares en un préstamo a largo plazo bajo nuestro servicio de préstamos basados en activos) y hasta un máximo de 5 millones de dólares en bienes no disponibles. Estamos tomando medidas adicionales destinadas a mejorar la liquidez a través del balance de 2014".

FashionUnited