• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Inditex ha cerrado 61 tiendas en España

Inditex ha cerrado 61 tiendas en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Inditex ha cerrado 61 tiendas en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal entre Febrero

y Noviembre de 2013, pero ha aumentado la superficie comercial.

Según un informe de El Economista.es, a 31 de Enero de 2013, el grupo gallego contaba con 1.930 locales y a 30 de Octubre se había quedado con 1.869, una cifra ligeramente inferior a los que tenía en 2008, ejercicio que cerró con 1.896 establecimientos, justo al comienzo de la crisis.

Entre los motivos para estos cierres se ha señalado la caída de las ventas como consecuencia de la crisis y un cambio de modelo de la empresa orientado a abrir tiendas más grandes.

De hecho en los últimos cinco años ha aumentado en un 4 por ciento la superficie comercial. En muchos casos se han agrupado bajo una misma tienda, más grande, establecimientos que estaban antes en el mismo entorno. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con tiendas de la firma de moda infantil Kiddy's Class y de las de Zara enfocadas sólo en la línea masculina, que se han unido en un solo local con las de moda femenina.

Zara es la cadena que concentra un mayor número de cierres, un total de 39 en los últimos años, lo que supone casi un 8 por ciento de la red que tenía en 2008. Paralelamente, en los nueve primeros meses se llevaron a cabo 240 aperturas netas de tiendas de mayor superficie en 54 mercados. En esta línea, se han ampliado más de 100 flagships y se ha introducido la nueva imagen en las localizaciones más relevantes.

Inditex
Zara