• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Chanel se hace con la curtiduria Bodin-Joyeux

Chanel se hace con la curtiduria Bodin-Joyeux

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Chanel ha anunciado la adquisición de la firma de curtido de piel Bodin-Joyeux para asegurar el suministro de pieles de primera calidad. La ensena del lujo creada por Coco Chanel da así un paso más en su estrategia de controlar

todo el proceso de producción.

"A través de esta adquisición, estamos reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo de los conocimientos tradicionales, en particular con la participación de piel de cordero , un material noble , único, así como para asegurar el futuro de siglos de antigüedad artesanía."

La
enseña del chic parisino por excelencia ha anunciado la compra de su primera empresa de curtido de pieles, su proveedor oficial de piel de cordero situado en el centro de Francia, Bodin-Joyeux. Fundada en 1860, la curtiduría Bodin - Joyeux también cuenta entre sus clientes con otras marcas de lujo como Hermès y Louis Vuitton.

Pese a la venta, la curtiduría no trabajara en exclusiva para Chanel, destaca ‘The Guardian’. Frédéric Bodin seguirá siendo presidente de Bodin - Joyeux, que emplea a 100 trabajadores y produce 450.000 pieles al año.

Chanel compra curtiduría de cuero para garantizar suministro de calidad

“Bodin - Joyeux es un socio de larga tradición de Chanel en el suministro del piel de cordero Plonge , que se utiliza para crear nuestros famosos bolsos acolchados clásicos ", comentó el presidente de Chanel Bruno Pavlovsky .

Tal y como destacan fuentes citadas por Reuters, Chanel habria adquirido la curtiduría en línea con anteriores compras de sus proveedores para asegurar la calidad de su cadena de suministro para todos los productos.

De esta manera, Chanel controla ahora el ciclo de vida de sus bolsos desde que el cuero llega a la fábrica hasta que se exponen en sus tiendas, control que sin duda contribuirá a fortalecer la imagen de marca exclusiva y distintiva.

La compra de Bodin-Joyeux viene tras las adquisiciones de la casa de bordados Lesage, el fabricante de sombreros Maison Michel, la firma experta en el tratado de plumas Lemarie, el fabricante de guantes Causse y la firma de cashmere escocés Barrie Knitwear.

Chanel es actualmente propiedad de la familia Wertheimer y con casi 6 millones de euros en ventas anuales estimadas, es la segunda mayor marca de lujo del mundo.
Bodin-Joyeux
Chanel