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Wonders: facturación record gracias a mercados exteriores

Por FashionUnited

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La empresa de calzado Wonders ha cerrado el año con un nuevo récord de facturación que supera la cifra de negocio de 28 millones de euros de los últimos ejercicios, y tiene la mira puesta hacia el mercado exterior, sobre todo en el asiático, donde continua creciendo

tanto en exportación como en puntos de venta propios.

La empresa con sede en Elche opera en China a través de un master franquiciado, con el que ya ha abierto ocho establecimientos en la zona de Shanghai y donde contempla nuevas aperturas a corto y medio plazo. China es el único país en el que trabaja con tiendas propias. Cabe destacar que, en solo tres temporadas, las ventas en este país representan el 10 por ciento de la facturación total.

Por otra parte, la firma planea dar el salto a Latinoamérica, con su entrada a través de países como Colombia, Panamá, Brasil o México. En éste último ya ha empezado a operar y las negociaciones están llegando a buen término, según informa la empresa.

Europa del Este es otro de los mercados de interés para la marca. Ya estudian abordar Ucrania después de poner un pie en Polonia y tener muy buena acogida en Rusia.

Wonders vende al exterior el 60 por ciento de su producción

En la actualidad, Wonders vende fuera de España alrededor del 60 por ciento de los cerca de 800.000 pares que producen al año, con una cifra de negocio que el año pasado superó los 28 millones de euros de 2012, lo que supone en ambos casos las cifras más altas alcanzadas por la empresa.

Hasta hace seis años las exportaciones suponían solo un 20-30 por ciento de la facturación de Calzados Danubio, empresa matriz de Wonders. Pero la decidida apuesta por el mercado exterior ha llevado a la firma a consolidarse en países como Italia, Bélgica, Dinamarca o Reino Unido, y entrar en mercado nuevos.

Foto: Calzado de Wonders

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