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Scalpers pone la primera piedra de su nueva sede en Sevilla: un centro de I+D con la piel del Bernabéu

Por Jaime Martinez

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Ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede central de Scalpers en Sevilla. Credits: Scalpers.

Madrid – Día grande el que se vivía dentro de la firma de moda española Scalpers este lunes 29 de abril, momento en el que pasaba a colocarse la primera piedra de la que está llamada a convertirse en su nueva sede y cuartel general. Un edificio de nueva planta cuyas obras pasaban así ya a iniciarse en la ciudad Sevilla, empezando de este modo a comenzar a dar forma a una nueva sede corporativa que ejercerá al tiempo de centro de I+D, todo bajo una piel de última generación similar a la que empieza a lucir ya, desde a cientos de kilómetros, y desde Madrid, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

A lo largo de una ceremonia de colocación que contó con la asistencia de los principales directivos de la firma de moda y con la de las máximas autoridades públicas, tanto de la ciudad de Sevilla como de la comunidad autónoma de Andalucía, el evento terminó teniendo lugar bajo la presidencia del mismo presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno. Un papel que ejerció como presidente de una comitiva desde la que terminó por verse acompañado por el responsable de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos; por la de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; por el de la Consejería de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; y por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; mientras que por parte de la empresa la representación se mantuvo encabezada por su presidente ejecutivo y socio fundador, Borja Vázquez.

Ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede central de Scalpers en Sevilla. Credits: Scalpers.

Celebrada sobre la misma parcela TA-2.2.1, en la calle del Camino de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja de Sevilla, sobre la que se va a proceder a la construcción de esta nueva sede central, durante el acto de arranque de las obras, que comenzaba pasadas ya las 20:00h de la tarde, el mismo Moreno no dudaba salir a poner en valor durante su intervención el papel tractor para las empresas que está ejerciendo el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja. Un espacio sobre el que se va a instalar esta nueva sede central de Scalpers, desde justamente una de las parcelas que la propia Junta de Andalucía sacó a subasta pública con el objetivo de contribuir a la dinamización del parque empresarial, favoreciendo la entrada de nuevas empresas y proyectos. Objetivo que ha empezado a terminar de tomar forma con la entrada de Sclapers, que terminará así por sumarse, una vez completadas ya las obras, a un parque empresarial que ya cuenta con más de 550 empresas y con más de 29 000 trabajadores, indicadores que sirven de base a una actividad empresarial desde la que ya se genera, según se encargaba de subrayar el mismo presidente de la Junta, cerca de 10 por ciento de todo el PIB de la provincia de Sevilla.

Scalpers, un ejemplo de compromiso hacia con Andalucía

Además de dedicar buena parte de su intervención a destacar ese papel tractor para el talento, para la innovación y para la actividad empresarial que se está generando desde este PCT de la Cartuja de Sevilla, Moreno también salía durante la misma a alabar los éxitos que ha logrado venir cosechando Scalpers desde su fundación en Sevilla en torno al año 2007, no dudando al tiempo en colocarla como el perfecto ejemplo a seguir para otras empresas de la misma comunidad autónoma, en respuesta al compromiso inquebrantable que la firma de moda ha venido mostrando hacia la región desde su misma puesta en marcha. Un compromiso que nuevamente se va a ver renovado, tras esta decisión de Sclapers de apostar por seguir creciendo, a nivel tanto nacional como internacional, con Sevilla y Andalucía ejerciendo su mismo papel, ahora amplificado gracias a esta nueva sede central, como base de sus operaciones.

Ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede central de Scalpers en Sevilla. Credits: Scalpers.

“Para mi es un honor poder estar aquí con todos y con cada uno de vosotros”, con motivo de la colocación de la primera piedra de “un proyecto que, como hemos podido comprobar, es innovador, es moderno, es atractivo”, en línea “con Scalpers”, una firma de moda “que si duda alguna es completamente actual e innovadora”, arrancaba su intervención durante el acto Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. “Quiero dar las gracias por hacerme partícipe de este acto”, desde “donde se percibe” toda “la ilusión” por “un proyecto que empieza a tomar forma”, para la construcción de “la nueva sede corporativa de Scalpers en este Parque Tecnológico de la Cartuja” del que “sin duda alguna va a ser una referencia”.

En primer lugar, añadía Moreno, “quiero dar la enhorabuena a los responsables del diseño del futuro edificio”, así como a los de “la compañía” por “este paso”, “uno de los muchos que llevan dando” a lo largo de “una impresionante, diría yo, trayectoria de expansión”, que además Scalpers “está haciendo sin perder su autenticidad ni sus orígenes”, y sí “manteniendo su sello sevillano”, de cuya mano la firma de moda “ha traspasado no solamente a las fronteras españolas, de lo cual nos sentimos muy orgullosos, sino que también a las fronteras internacionales, creando empleo, que es algo fundamental en esta tierra y en cualquier sitio”. En segundo lugar “como andaluz y como presidente de los andaluces, es una satisfacción ver en este caso a emprendedores de nuestra tierra”, proseguía Moreno, “comiéndose el mundo con su talento”, el “saber que son reconocidos internacionalmente”, y “además comprobar que confían en Andalucía y en sus planes de crecimiento”, en una región que, defendía, es “la segunda precisamente con menor presión fiscal después de la Comunidad de Madrid”.

Ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede central de Scalpers en Sevilla. Credits: Scalpers.

A este mismo respecto, remarcaba el presidente de la Junta mientras enfilaba ya hacia la finalización de su intervención, “creo que es muy importante que empresas con talento andaluz, empresas con personalidad andaluza, empresas en definitiva que tienen sus orígenes y sus raíces en nuestra tierra, sean capaces de crecer desde Andalucía, para el conjunto de España y del mundo”. Una cuestión para la que “creo que Scalpers es un modelo de éxito que tiene que servir de referencia, de ejemplo, de paradigma, para muchas otras empresas andaluzas” que, “siendo pequeñitas” ahora, “estoy convencido, conociendo el talento que tienen sus equipos directivos, de que van a llegar lejos”, protagonizando un viaje para el que “desde el Gobierno andaluz” se está “trabajando en algo que es fundamental”, como “es intentar rebajar la presión fiscal”, el “simplificar los trámites administrativos y burocráticos”, y, “en definitiva, crear y potenciar el talento”, para que “podamos seguir avanzando” junto a estas y otras empresas, y cosechando “datos” como el que apunta a que “Andalucía hoy” ya cuenta con “más empresas activas que la Comunidad de Madrid, que es la gran locomotora económica de España”. Un indicador que, junto a otros que manejan desde la Junta, llegaría para demostrar el que “vamos por el buen camino”. “Tenemos todavía en el horizonte retos importantes”, reconocía el mismo Moreno, “pero estoy convenido de que con el esfuerzo colectivos de todos, lo conseguiremos”, como también de que “el ejemplo de compañías como Scalpers”, serán “sin duda alguna un acicate para que otras empresas sigan creciendo desde Andalucía, para el mundo”.

Nueva sede corporativa y centro de I+D

Puesto en valor ese papel como referente para el ecosistema empresarial de Andalucía que Juama Moreno no ha dudado en concederle a la firma de moda, cuya actividad actualmente se desarrolla sobre unas estructuras integradas por una fuerza laboral compuesta por 1 400 trabajadores, empleados de manera directa, y sobre una red comercial omnicanal integrada por su plataforma oficial de comercio online y por más de 300 puntos de venta físicos, repartidos por siete países de las distintas partes del mundo, todas estas serán actividades e indicadores que se verán reforzados desde la construcción de esta nueva sede central de Scalpers en Sevilla. Un edificio que además de ejercer de sede corporativa lo hará de centro de investigación y de desarrollo de producto para la firma de moda, llegando así con todo a contribuir a asentar los cimientos de una nueva y más vibrante todavía nueva etapa de crecimiento y de expansión, para la que como principal objetivo ya se nos presentan las ambiciones de Scalpers de tratar de seguir creciendo, apostando por la innovación como principal palanca estratégica, sobre los más de 200 millones de facturación con los que alcanzaban a cerrar su último ejercicio fiscal de 2023.

Recreación virtual de la futura nueva sede central de Scalpers en Sevilla. Credits: Novarquia.

En esa intención, y como primeros detalles que ya han trascendido sobre este nuevo cuartel general de Sevilla, la nueva sede corporativa de Scalpers contará con una superficie de más de 4 700 metros cuadrados, distribuidos en torno a un total de cinco plantas, desde un edificio de nueva construcción que, de manera interna, se desarrollará “de manera funcional y racional” y tratando de optimizar al máximo posible el uso de los espacios. Un propósito al que se han terminado especialmente de volcar desde el estudio de arquitectura sevillano Novarquia, responsables de diseñar un edificio que se va a encargar de construir la constructora VDR Multilva, y que como principal elemento distintivo va a contar con una fachada exterior compuesta de una piel metálica a base de lamas, que servirá para proteger el interior del edificio de la elevada radiación solar que se produce en Sevilla; lamas que al tiempo se podrán emplear, tal y como se contempla el poder llegar a hacer con la fachada del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, como pantallas para la proyección de imágenes, vídeos y toda clase de otros contenidos multimedia.

Se tratará este, una vez construido, de “un edificio orgánico y con volúmenes que encarnará la esencia de la marca, fusionando elegancia atemporal con innovación en un espacio único y disruptivo”, desde un total de “cinco plantas” que quedarán organizadas “de manera funcional y racional para optimizar el uso de sus espacios”, nos detallan desde la propia Scalpers a través de una nota. “Entre las principales características de la construcción”, profundizan, estará su interior, desde el que se sorprenderá a todos los visitantes desde “un imponente vestíbulo de entrada con una escalera escultural revestida de madera natural”, que se convertirá en “el foco central” del espacio, a modo de reflejo del “enfoque de Scalpers en la artesanía y la autenticidad”. Un elemento singular que contribuirá a vertebrar “una distribución” interior que se estructurará en torno a “espacios abiertos llenos de dinamismo para favorecer la creatividad”, mientras que desde el exterior un “revestimiento de piel metálica compuesta por lamas, que protege al edificio de la radiación” y que además podrán “usarse como pantallas de proyección para contenidos multimedia”, se descubrirá como una de “las principales características” del nuevo edificio.

Ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede central de Scalpers en Sevilla. Credits: Scalpers.

Desde su ubicación, “elegida estratégicamente por tratarse del corazón tecnológico de Sevilla”, esta nueva sede central volverá a ser “reflejo del compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño de moda” que se profesa desde Scalpers, apostillan desde la casa de modas. “Desde su etapa inicial, Scalpers ha contado con su sede central y logística en la ciudad de Sevilla”, y con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, “sigue apostando por la capital andaluza”, ahora con la construcción de una nueva sede que será al tiempo el “nuevo centro de I+D de Scalpers”, y que la firma busca convertir “en un centro de excelencia donde sus equipos de diseño, investigación y desarrollo puedan colaborar en un espacio único”. Y es que “con más de 1 400 empleados y 300 tiendas repartidas por más de siete países”, sostienen, “Scalpers quiere seguir ofreciendo productos de moda excepcionales, auténticos y originales”, ambiciones a las que contribuirá esta nueva sede central y centro de I+D, cuya puesta en marcha servirá, defienden, para “impulsar la innovación en la industria de la moda desde Sevilla, explorando nuevas fronteras en el diseño sostenible y la tecnología textil”.

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